Artículos

Los cinco hoteles más originales a lo largo de América

Por Ingrid Rivera/ Excélsior | 21 Julio, 2016 - 11:41
  • 12374842_10153193027770969_5841470660178124987_o.jpg

El Nuevo Continente es uno de los lugares con más magia y riqueza. Para disfrutar en vacaciones, las siguientes son las sugerencias del especialista Manuel Delgado, de la empresa alemana Trivago.

Endémico
 
Ubicado en Ensenada, Baja California, fue diseñado por artesanos locales y tiene vista al desierto del Valle de Guadalupe. Es un concepto cien por ciento ecológico, ya que cada una de las cabañas está sobre una plataforma que minimiza el impacto ambiental.
 
Entre Cielos
 
Una opción perfecta para los amantes del vino, es el hotel Entre Cielos, en Vistalba, Argentina, donde una moderna construcción se encuentra con un viñedo. Además se ofrece spa, así como vinoterapia y múltiples experiencias gastronómicas y de maridaje.
 
 
Featherbed Railroad
 
Por otro lado, un conceptoinnovador y perfecto para los amantes de los trenes, es el de Featherbed Railroad, en California, Estados Unidos.
 
“Se trata de un hotel cuyas habitaciones y áreas comunes son vagones de ferrocarril. Cada uno de ellos tiene un tema en específico y han sido adaptados para que estés a gusto en sus spas y restaurantes”, afirmó Manuel Delgado.
 
Palacio de Sal
 
A pocos kilómetros del Salar de Uyuni, en Bolivia, se encuentra un exótico alojamiento llamado el Palacio de Sal, y como bien lo dice su nombre, está todo hecho de sal, desde pisos, paredes y techos hasta los muebles.
 
 
Espejo de Luna
 
Por último, pero no por ello menos impresionante, se encuentra el Espejo de Luna, hotel que no afecta al ecosistema y que se encuentra en Queilen, Chile.
 
“Si el hotel se abandonara por completo, todo desaparecería en 20 años para volver de nuevo a la naturaleza. El edificio se integra perfectamente a su entorno natural y logra fusionarse con la mítica historia chilota, tradicional de la zona. Tiene un restaurante en forma de un barco varado en medio de los ríos, lagos y bosques milenarios del país del sur”, finalizó Manuel Delgado.