Artículos

Los hábitos para dormir como una persona exitosa

Por El Observador / Lifestyle | 11 Agosto, 2015 - 09:05
  • bill_gates.png

Según la Fundación Nacional para el Sueño de Estados Unidos, el promedio de horas para los adultos está entre las 7 y 9 horas y varía con la edad.

Están los que leen, los que toman un vaso de agua y los que no pueden dejar el celular hasta una hora después de acostados. Los hábitos de sueño de las personas dicen mucho sobre ellas. La famosa bailarina de ballet estadounidense Misty Copeland, por ejemplo, duerme con sus piernas abiertas con las rodillas hacia afuera, según la describe una crónica de la revista Etiqueta Negra.

El padre del psicoanálisis Sigmund Freud, por su parte, dormía solamente seis horas, mientras que el polémico Donald Trump solamente tres porque de esa forma le saca ventaja a los que prefieren tomarse un descanso normal. "Cómo compite alguien que duerme 12 y 14 horas con alguien que solo descansa entre tres y cuatro", explicó el magnate.

"Cómo compite alguien que duerme 12 y 14 horas con alguien que solo descansa entre tres y cuatro", sostuvo Donald Trump.

Según la Fundación Nacional para el Sueño de Estados Unidos, el promedio de horas para los adultos está entre las 7 y 9 horas y varía con la edad. La revista Entrepeneur publicó los perfiles de sueño de cuatro de las personas consideradas como los más exitosos del mundo. El primero: Elon Musk.

La lucha por dormir bien

El inventor compulsivo que inspiró el personaje de Tony Stark en las películas de Iron Man evita tomar cafeína hasta seis horas antes de dormir. El multimillonario, que solía tomar hasta ocho latas de Coca Cola Light por día confesó haberlas reducido a dos luego de haberse dado cuenta de que quedaba "enchufado". Sobre las horas de descanso que se toma, Musk suele irse a dormir cerca de la 1.00 pm, se levanta a las 7.00 am y no puede evitar tener su celular cerca.

Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, solía ser una adicta al trabajo. Tanto, que en 2007 tuvo un accidente por dormir tan poco y tuvo que cambiar radicalmente su rutina. Según ha afrimado muchas veces en público, intenta tomarse ocho horas de descanso por noche, completas e ininterrumpidas. ¿Y en la mesa de luz? Ni tabletas ni celulares, solo libros de papel.

Más que pastillas para dormir, el cofundador de Microsoft Bill Gates tiene su propia receta: los libros. Gates lee por lo menos una hora por día, aunque esto tiene sus desventajas. "Como cualquiera que ama los libros si te metés en una buena historia es difícil ir a dormir", declaró.

Según ha indicado, necesita de siete horas de sueño para "pensar de forma creativa".

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama es un hombre ocupado. Por eso, se va a dormir con su BlackBerry. Puede quedarse despierto hasta pasadas las 2.00 de la madrugada y en ocasiones duerme muy poco.

Por lo general, suele despertarse a las 8 de la mañana. 

Según contó, se siente más identificado con el cronotipo de búho. "No soy una persona madrugadora por naturaleza", dijo en una entrevista en 2011. La rutina de la mañana consiste en una llamada de despertador, que en algunas ocasiones tiene que repetirse. "Si no me levanto con la primera, me siguen llamando", contó.