Artículos

Los nueve lugares más fotografiados de Instagram en 2016

Por El Espectador | 17 Febrero, 2017 - 11:53
  • mickey-mouse-1988522_1280.jpg

Estados Unidos, Francia y Hong Kong han monopolizado el favoritismo entre los usuarios de la red social.

Los parques de entretención se impusieron a los paseos urbanos y los museos entre los usuarios de Instagram en 2016. Estados Unidos, Francia y Hong Kong se repartieron los nueve sitios más populares.
 
9. Brooklyn Bridge: construido entre 1870 y 1883, esta obra de ingeniería que conecta a Manhattan con Brooklyn se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la historia y de la arquitectura. Mide 1.825 metros de largo y se puede cruzar a pie, en carro o en bicicleta.
 
8. Muelle de Santa Mónica: con más de 100 años de existencia, este muelle que también funciona como hogar del Pacific Park, y su famosa rueda de la fortuna impulsada con energía solar, es una de las postales icónicas de California. Además cuenta con espacios de entretenimiento como salas de videojuegos, pubs, restaurantes, un acuario y la posibilidad de hacer pesca deportiva.
 
7. Las Vegas Strip: con más de 6 km, es la vía más popular de la ciudad estadounidense, y también una de las más filmadas y fotografiadas del país. Muchos de los hoteles y casinos más importantes de la capital de Nevada, como el Bellagio o The Mirage se encuentran en esta avenida reconocida en el All-American Road por su valor cultural, histórico, arqueológico y recreativo.
 
 
6. Museo del Louvre: en realidad, el sexto lugar es para las obras de arte al interior del museo parisino. La Gioconda y el San Juan Bautista de DaVinci, el Esclavo Moribundo de Miguel Angel, la Venus de Milo de Alejandro de Antioquia y la Victoria Alada de Samotracia son algunas de las favoritas. Sin embargo, por cuestiones del sistema de ubicación de Instagram y porque la pirámide de cristal y el palacio que sirven de hogar para la exposición también reciben bastante atención, la red social le dio el reconocimiento al museo.
 
5. Torre Eiffel: cuentan que este monumento, símbolo de París, al principio fue odiado hasta por los galos. Al punto que el famoso escritor Guy de Maupassant prefería desayunar en el restaurante de la Torre, porque era el único lugar de París desde el que no se veía.
 
4. Times Square: en un solo día, unas 330.000 personas pueden caminar por esta popular zona de la Gran Manzana. Sus letreros luminosos protagonizan películas, programas de TV y postales.
 
 
3. Central Park: el tercer lugar es para uno de los principales atractivos de Nueva York: Central Park. Este espacio de 350 hectáreas, en el que más se han rodado películas, es uno de los parques más grandes del mundo y más visitados de Estados Unidos.
 
2. Universal Studios: el segundo puesto también se lo lleva el mundo del entretenimiento. Los parques de Universal, en Orlando y Hollywood, inspirados en el séptimo arte, se robaron el protagonismo en esta red social a lo largo del 2016.
 
1. Disneyland: sus parques en Orlando y California, París y Hong Kong fueron los más fotografiados en 2016 y algunos de los más concurridos del mundo, con más de 60 millones de visitantes el año pasado. Un título que también obtuvieron en 2015.