Artículos

Los ocho alimentos básicos que deben consumir las personas solteras

Por LifeStyle | 4 Marzo, 2016 - 10:25
  • cocinarsesolos1.jpg

El principio general es que cocinarse en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano.

Y sea por convicción o necesidad, el vivir solo determina varias cosas. Una de ellas es la alimentación. La nutricionista y educadora en diabetes Yareri Sandoval subraya que se trata de un aspecto primordial.

Porque si la persona se cocina diariamente -o de manera ocasional- debe considerar alternativas saludables a la hora de alimentarse. El objetivo es elegir productos nutritivos y balanceados.

Sandoval, quien forma parte de la Federación Mexicana de Diabetes, propone ocho alimentos básicos que las personas que viven solas tienen que incluir en su dieta y así cuidar su salud.



La experta recomienda redactar en una libreta un menú diario y sobre estos apuntes planear semanalmente las compras en el mercado. El objetivo central es controlar la cantidad de alimentos que se consumes en la semana.

El principio general es que cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano. Por un lado es posible controlar la calidad de los alimentos y -por el otro- medir el tamaño de la porción.

Se trata de pequeños cambios que, finalmente, ayudan a desarrollar hábitos saludables en la rutina alimenticia.



Lista de aliementos básicos para solteros y solteras

1. Verduras y frutas crudas. Si se trata de una urgencia, es posible que considerar una bolsa de legumbres congeladas. La elección ojala sea de frutas que resistan más el paso del tiempo, como manzanas, peras y uvas.
 
2. Queso.
Este producto lácteo es una buena fuente de carbohidratos, proteínas y grasas. Junto a una ensalada se trata de una cena nutritivamente completa.
 
3- Atún en agua. Se trata de un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Se recomiendan especialmente las tostadas de atún o atún con legumbres y mayonesa.

4. Algún producto de cereales integrales. Se aconsejan pastas de grano entero, el arroz salvaje o panes integrales.



5. Tortillas. Pueden ser de maíz, tortillas de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías, alternativas que son fuente de fibra, ayudan a una buena digestión y pueden acompañar las comidas con aportes de energía bajos.

6. Verduras enlatadas. Aunque contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión), pueden ser una opción si son previamente bien lavadas, quitándoles el exceso del ingrediente químico.

7. Lácteos. La experta subraya el yoghurt y el requesón como una fuente de calcio.

8. “Grasas buenas”. Se trata de grasas cardioprotectoras que pueden ser aportadas por nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales, como el aceite de oliva.