Artículos

Luis Miguel es arrestado en Estados Unidos

Por Télam | 2 Mayo, 2017 - 16:16
  • c-1_4ytxyaaztbh.jpg

La decisión judicial se produjo luego de que el artista se negara a comparecer ante una deuda pendiente con quien fuera su representante.

El popular cantante mexicano se entregó en Los Angeles para responder en una causa por desacato derivada de un incumplimiento de contrato que denunció su ex manager William Brockhaus.
 
El 17 de abril pasado la jueza californiana Virginia A. Phillips ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran a Luis Miguel, luego de que por tres ocasiones el artista optara por no comparecer en las vistas judiciales que se celebraban para aclarar su situación económica y ejecutar el pago de una deuda pendiente con quien fuera su representante.
 
Durante los últimos días, el artista había mantenido una vida social a los ojos del público en Los Ángeles, donde numerosos seguidores se retrataron con él en los alrededores del hotel Beverly Wilshire.
 
Brockhaus ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1.4 millones de dólares en agosto de 2016, pero el empresario nunca llegó a cobrar esa cantidad, por lo que presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar a en los tribunales que se embarguen los bienes del artista.
 
En enero pasado, la jueza Phillips resolvió embargar un auto de lujo de la marca Rolls Royce del cantante para hacer frente a los cargos en su contra.