Artículos

Manzanas, peras y papayas, dentro de las frutas que aceleran el metabolismo

Por Excelsior | 31 Octubre, 2014 - 15:54
  • apple-498123_640.jpg

Las frutas brindan mejores resultados si se ingieren solas. El sistema digestivo podrá asimilar los nutrientes con mayor eficacia si el estómago está vacío cuando son ingeridas.

Un estudio del Journal of the American Diabetic Association, señala las virtudes de varios alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo además, son muy saludables. Aunque no es propiamente una fruta, el té verde es una bebida altamente recomendable si quieres acelerar tu metabolismo y perder peso.

Las frutas brindan mejores resultados si se ingieren solas. El sistema digestivo podrá asimilar los nutrientes con mayor eficacia si el estómago está vacío cuando son ingeridas.

Toronja o pomelo. La toronja contiene naringenina, un antioxidante que, según investigadores de la Clínica Scripps en California, ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene tu nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías.

Manzanas y peras. Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

Cítricos en general. Se ha comprobado que este tipo de fruta nos ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

Papaya. Esta deliciosa fruta ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

Chiles picantes. Un químico llamada capsaicina en los jalapeños, habaneros y cayenas ayudan a quemar calorías. Las investigaciones han revelado que comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta 25% después de tres horas de ingeridas.