Artículos

Matt Bomer revela detalles sobre su rol en la serie "American Horror Story"

Por Agencia / Lifestyle | 6 Octubre, 2015 - 08:31
  • matt_bomer_es_donovan_en_american_horror_story_hotel_-_fx_3.jpg

La serie, que también tiene a Lady Gaga dentro de sus nuevas incorporaciones, se estrenará este jueves a las 22 horas por FX.

La quinta temporada de la esperada serie "American Horror Story", que se estrena el jueves 8 a las 22 horas por FX, trae múltiples sorpresas, siendo una de ellas la incorporación de Matt Bomer al elenco.

Este actor, que ha interpretado durante cinco años al ladrón de cuello blanco Neal Caffrey en la producción "White Collar", deberá en esta oportunidad dar vida a Donovan, el encargado del hotel donde se desarrollará la historia, dado que en esta temporada la trama se centrará en que el detective y padre de familia John Lowe (Wes Bentley) comienza a investigar una cadena de espantosos asesinatos en Los Ángeles, cuando una misteriosa pista anónima lo conduce al enigmático Hotel Cortez, propiedad de Elizabeth (Lady Gaga) y el lugar que se convertirá en la sede central del terror.

Para Bomer, el Hotel Cortez en Los Ángeles es "un personaje en sí mismo en este show (...) es realmente el más magnífico set en el que he estado, nunca he visto nada igual: es enorme, tiene un ascensor de trabajo, es tan vistoso, específico y detallado. Es muy del tipo 'hay que verlo para creerlo', ha sido muy divertido actuar en ese set".

El actor tendrá una relación muy cercana con otra de las atracciones de esta temporada: Lady Gaga, con quien recién tuvo la oportunidad de trabajar este lunes. "He hablado con ella y es maravillosa, colaborativa y yo soy un gran fan de ella como artista, yo sé que ella va a traer el mismo brillo, creatividad y genio como lo hace con su música al show y no puedo esperar para verlo. Creo que es uno de los artistas más talentosos de su generación y sé que ella va a traer toda la brillantez y creatividad que  pone en su música a su papel, que es un personaje fantástico para ella", especificó.

Otros actores con los que tendrá la oportunidad de compartir Bomer son Evan Peters, Sarah Paulson, Kathy Bates y Jessica Lange, algunos de los cuales ya han formado parte de la mayor parte de los episodios. Para él incorporarse a esta producción donde varios ya tienen tiempo en la historia es algo destacable, pues “lo interesante del show es que todos empiezan frescos cada temporada, por decirlo de alguna manera. Quizá saben cómo funcionan las cosas de una mejor forma que yo, pero al final del día también darán vida a un nuevo personaje, así que todos estamos en el mismo barco y, en mi caso, tengo la fortuna de estar con grandes actores que, de alguna forma, me dan una guía para saber qué debo encontrar en mi personaje”.

Al momento de referirse a la serie, Bomer confesó que él era previamente fans, dado que ha visto la producción durante las cuatro temporadas anteriores. "Es muy surrealista para mí estar de repente en escenas con estos actores de los que siempre he sido un fan. Muchos de ellos son actores con lo que me gustaría trabajar antes de morir, todos ellos, de verdad. Lo que amo del programa es que lo encuentro fácil de identificarse, al menos con todos aquellos a los que les gustan los programas de terror, no importa de dónde vengan, es que aquí hay más sensaciones, gráficos y aspectos violentos del horror, pero también hay un profundo componente social o sociológico, elementos escabrosos hablando en términos de las relaciones entre los personajes".

Ryan Murphy es el productor y guionista de la serie, persona que fue determinante para que Bomer se sumara al elenco. "Esta es mi quinta vez trabajando con Ryan Murphy, esa es realmente la principal razón por la que quería volver y ser parte de esto. Me encanta trabajar con él, confío en él, también tiene este elenco increíble y la gran escritura, ha sido realmente un sueño hecho realidad. Creo que es realmente un testimonio de su brillantez y de su visión artística. Estoy muy agradecido y honrado de tener la oportunidad de ser parte de esta familia", confesó el artista.

De hecho, es tanta la admiración que siente por el productor, que cuando lo llamaron él aceptó sin saber el tipo de historia y qué papel tendría. "Sólo sabía que iba a ser algo muy divertido que yo no había tenido la oportunidad de hacer antes, porque creo que esa es una de las grandes cosas que Ryan, ve cosas que quizá uno mismo no ve o que la gente del negocio no percibe y él les da la oportunidad de hacerlo", agregó.