Artículos

Ni Messi ni Cristiano: Menotti reaviva debate sobre el mejor del mundo

Por Agencias | 28 Septiembre, 2016 - 12:44
  • football-1350720_1280.jpg

En opinión del DT campeón del Mundial Argentina 1978, el futbolista ideal es otro, un español que "tiene cara de nada y habla bajito".

César Luis Menotti, el director técnico que consiguió la Copa del Mundo con Argentina en 1978, negó que su compatriota Lionel Messi sea el mejor jugador de fútblo del mundo. ¿Acaso lo es portugués Cristiano Ronaldo? Tampoco.
 
Para el "Flaco", tal condición le pertenece a un español. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. (Andrés) Iniesta gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro", aseveró.
 
"Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito", agregó el entrenador al espacio La llave del gol, de Fox Sports.
 
Sobre la figura albiceleste, enfatizó que "Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid porque él tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo".
 
Para  Menotti, "la exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se ganó como jugador. El es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo".