Artículos

Pixar hace una carta de amor a México con "Coco"

Por Antonio Becerril/ El Economista.com.mx | 15 Marzo, 2017 - 15:52
  • coco.jpg

La cinta animada, cuyo estreno se prevé para finales de 2017, contará con las voces de Gael García Bernal, Anthony Gonzalez y Benjamin Bratt.

Pixar presentó el primer avance de su nueva cinta, Coco, que estará repleta de referencias a la cultura mexicana y contará con la voz del actor Gael García Bernal.

La película fue dirigida por Lee Unkrich, uno de los co-directores de Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo y Toy Story 3; con Adrian Molina, quien realizó el guion y hará su debut en la silla de director.

Coco, cuenta la historia de Miguel (Anthony Gonzalez), un niño que quiere ser músico y aspira ser como su ídolo musical Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), pese a la resistencia de su familia. De visita en un mausoleo dedicado al fallecido músico, Miguel es transportado a la Tierra de los Muertos donde conoce a Héctor (interpretado por Gael García Bernal), con quien emprenden un viaje mágico para conocer el pasado oculto de su familia.

 

 

En el trailer se puede observar un xoloitzcuintle, ofrendas de muertos, flores de cempasúchil y el recuerdo de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Pedro Infante.

"Estamos creando la película para el mundo y va a ser, esperamos, una gran influencia positiva en el mundo", afirmó Unkrich a la AFP en diciembre pasado.

"Para México particularmente, estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor para México y espero que la gente lo reciba igual", agregó.

La música de la película fue supervisada por el productor y músico mexicano, Camilo Lara, fundador del Instituto Mexicano del Sonido.

La cinta se estrenará a finales de noviembre en Estados Unidos.