Artículos

Playas de Tailandia, el destino ideal para un viaje romántico

Por El Observador/ LifeStyle | 8 Septiembre, 2016 - 09:43
  • thailand-1577767_1280.jpg

Si la intención es hacer un viaje exótico y en pareja, el país del sureste de Asia es óptimo.

Tailandia es un referente mundial del turismo. Dotada de una belleza inigualable, permite un contacto único con la naturaleza en entornos mágicos e inolvidables. Sobre todo en su largo collar de playas e islas, que se encuentran entre las mejores del mundo. Y que son el destino elegido para un viaje romántico y placentero rodeado de arenas doradas, agua azul cielo y una vegetación intensa y agreste. Una explosión de belleza y sensualidad.
 
Es un país consciente de su potencial, y se ha preparado de la mejor forma para recibir turistas de todo el mundo: hoteles de nivel internacional han echado raíces en la hermosa Tailandia. A esto se agrega un sistema de transporte con un buen nivel de servicios y, sobre todo, una lista de precios accesible a los bolsillos de los turistas. De hecho, el turismo es de las principales actividades económicas del país. Uno de sus mayores –sino el más– atractivos son sus doradas y paradisíacas playas. Los enamorados y románticos del mundo las eligen una y otra vez. Son la mezcla perfecta y más bella de la naturaleza más pura, con el sol más brillante, aguas de un azul profundo y doradas arenas. El destino ideal para una luna de miel inolvidable.
 
Entre los lugares elegidos por el turismo romántico, destaca Krabi, una pequeña ciudad en el sur de Tailandia que ofrece con legítimo orgullo algunas de las playas más paradisíacas del país. Es de los lugares más apartados y tranquilos. De hecho, es una península rodeada por acantilados de roca caliza al que no se puede llegar por tierra, y solo se puede acceder por el mar, a través del longboat, el típico barco pequeño y alargado tailandés, que parte desde la playa de Ao Nang. Railay ofrece solo tres playas, que se disputan una belleza singular. Los acantilados que rodean la zona ofrecen no solo un sitio ideal para los amantes de las escaladas – hay más de 700 lugares para hacerlo – sino que desde sus puntos más altos puede vivirse una romántica experiencia de compartir las vistas panorámicas más hermosas de la zona. Es un refugio ideal que inunda los sentidos de una sensualidad natural y única.
 
 
La isla de Ko Lanta –que se encuentra en la provincia de Krabi y se conforma a su vez por dos islas– es otro de los lugares que debe visitarse si se pretende vivir Tailandia alejado del bullicio. Sus hermosos arrecifes de coral y sus largas playas de arena blanca aún no conocen el turismo de masas. Ko Lanta es un archipiélago de 52 islas, doce de ellas deshabitadas, que ofrece bungalós y pequeños hoteles que, además de precios accesibles, se muestra respetuosos de la naturaleza, a la que se integran con silencioso entusiasmo. Ko Lanta apenas mide 30 kilómetros de largo por seis de ancho, pero es un verdadero paraíso en el que la naturaleza alcanza sus máximos grados de belleza. Tiene una perfecta mezcla de arena blanca y fina con aguas cristalinas, a lo que se agrega una vida submarina inimaginable y una selva verde, densa y exótica.
 
A unos 80 kilómetros de Phuket, Khao Lak es también una buena opción. Fue totalmente reconstruido tras un tsunami, se ubica en el continente, y se accede en taxi desde el aeropuerto, luego de atravesar una carretera bordeada de árboles de caucho. Khao Lak ofrece un litoral encantador. Los visitantes suelen descubrir su entorno mágico a través de excursiones que incluyen por lo general al Parque Nacional de Khao Sok, al que se llega luego de viajar unas dos horas desde Khao Lak. Hay enormes acantilados de piedra caliza, mucha selva tropical, cuevas y valles profundos. Y está el hermoso lago Chiao Lan. Con los tradicionales botes se puede recorrer el lago y llegar a los bungalós construidos sobre pilotes apoyados directamente sobre el agua. Allí se puede vivir un romántico almuerzo o bien alquilar una canoa para navegar en las también románticas y silenciosas aguas verdes del lago. O naturalmente nadar o sumergir los pies en aguas de ensueño. Otra opción es hospedarse durante una noche en el Parque Nacional de Khao Sok para observar el cielo y su increíble espectáculo de innumerables estrellas. También a parte de la fauna del lugar - monos, jabalíes, tigres y búfalos rojos - , hacer rafting en balsas de bambú o pasear en elefante.
 
Ton Sai es otra de las playas predilectas de los viajeros más románticos. Uno de sus principales atractivos es su gran soledad. Puede pasar un largo rato antes de cruzarse con otro viajero. Y casi seguro sea un escalador que va rumbo a las alturas que rodean a la playa. Hay unos pocos y pequeños restaurantes así como cabañas para hospedarse. Aunque si lo que se quiere es un contacto más directo con la naturaleza salvaje, el sitio ideal es Chang Mai. Es un destino atípico dentro de las ofertas turísticas de Tailandia, porque carece de hermosas playas y se encuentra alejado de la costa. Está, de hecho, en la zona más montañosa del país. Muchos la visitan para hacer senderismo. Pero eso justamente lo que lo hace atractivo: rodeado de un verde intenso, alejado y profundo, ofrece la posibilidad de un contacto directo con la naturaleza más salvaje. Incluso para poder contactarse con elefantes, los animales símbolo de Tailandia. En Chang Mai.es posible verlos en su entorno natural. Existen diferentes agencias que ofrecen paseos a lomo de elefante para realizar un recorrido por la selva.