Artículos

Por esta razón los mexicanos prefieren viajar a Canadá y no a Estados Unidos

Por Dinero en Imagen | 12 Abril, 2017 - 13:05
  • niagara-falls-2186816_1280.jpg

Más de 300 mil turistas aztecas se estiman para 2017 en la nación septentrional, un crecimiento mayor a un tercio respecto del año anterior.

El aumento en el precio del dólar y la tensión en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como la eliminación del requisito de visa han contribuido a aumentar el volumen de mexicanos que viajan hacia Canadá, aseguró Jorge Morfín, director de Destination Canada en el país.
 
Explicó que en 2016, el volumen de ciudadanos que viajaron mostraba un ritmo de crecimiento de 19%. Pero sólo en diciembre, momento en el que se eliminó el trámite de visa para los mexicanos, se tuvo un aumento de 70%.
 
"Esto nos puso en 229 mil turistas que viajaron a Canadá durante el año pasado”, expuso.
 
Un informe de Forwardkeys detalla que las reservas de viajes de ocio de mexicanos hacia Estados Unidos tuvieron un descenso de 9% en 2016, sobre todo después de la elección de Donald Trump, que se compensó con las reservas en el periodo de Navidad y las vacaciones de primavera.
 
Sin embargo, esta misma consultora muestra un aumento de 82% en la demanda hacia Canadá en diciembre pasado, cuando se eliminó el requisito de visa.
 
Jorge Morfín agregó que para este año Canadá proyecta un crecimiento de 36% en el volumen de mexicanos viajando a ese destino.
 
Destination Canada calcula que este año ese país podría captar los 311 mil turistas mexicanos, cifra que rompería el récord de 272 mil que recibió en 2008, previo a que se solicitara visa para entrar al destino.