Artículos

¿Quiénes son los DJ mejor pagados del mundo?

Por El Economista | 24 Agosto, 2016 - 17:10
  • light-852582_1280.jpg

Aunque la música electrónica rinde dividendos, buena parte de los ingresos proviene de colaboraciones y las marcas de las que son imagen.

La revista Forbes ha elaborado la lista de los disc jockeys que más han ganado entre junio del 2015 y junio de este año. Por primera vez desde 2012, las ganancias de los 10 mejor pagados es menor que el año anterior.
 
No todos han hecho su fortuna gracias a la música electrónica, ya que también obtienen grandes alegrías de colaboraciones con artistas pop y de las marcas de las que son imagen.
 
12. Avicii
 
Si tus ganancias del último año han sido de casi 13 millones de euros puedes pensar en retirarte de los escenarios para siempre, aunque solo tengas 26 años. Al menos eso es lo que ha pensado este sueco, que, eso sí, seguirá manteniendo contratos con marcas como Volvo o Ralph Lauren que quizás consigan que no desaparezca de la lista del próximo año.
 
11. Afrojack
 
Con 13.3 millones de euros embolsados este alemán es de los que más conciertos ha ofrecido en el último año. Hasta 50 veces se ha puesto detrás de las tornamesas.
 
10. Dimitri Vegas y Like Mike
 
Los dos DJs de nacionalidad belga y griega, todavía no han hecho un gran nombre más allá de su natal Europa, pero su cuenta corriente ha visto engordar en 13.8 millones en los últimos 12 meses.
 
 
9. Martin Garrix
 
Apenas 20 años cumplidos en mayo y según Forbes, ha ganado 14.2 millones de euros en este último año. El joven holandés comparte manager con el mismísimo Justin Bieber, y, al igual que él, sabe aprovechar las oportunidades económicas que proporciona ser imagen de marcas como Tag Heuer.
 
8. Kaskade
 
Con los casi 17 millones de euros que ha logrado en los últimos 365 días, Kaskade es uno de los DJs más veteranos de la lista, y el primer norteamericano que aparece en ella. Ha hecho varias colaboraciones con artistas, pero en los últimos tiempos se ha concentrado en sus propios temas, y, por el tamaño de su cartera, no le ha ido nada mal.
 
7. Skrillex
 
Sonny Moore, más conocido por su nombre artístico de Skrillex, ha cotizado 17.7 millones de euros este año. A él se le atribuye el auge de la música dubstep, pero se ha reinventado y actualmente trabaja con su compañero Diplo, que ocupa el puesto inmediatamente posterior en esta lista, y ha hecho varias colaboraciones con artistas de música pop.
 
6. Diplo
 
Uno de los autores de la que fue, sin duda, la canción del verano del 2015, “Lean On”, es el primero en esta lista en superar la barrera de los 20 millones de euros. El éxito de la canción que firma junto a Major Lazer es tal que han sido los primeros en celebrar un concierto de música electrónica en Cuba.
 
 
5. Steve Aoki
 
Con los 198 conciertos que ha realizado en el periodo de clasificación de la revista Forbes este DJ estadounidense de ascendencia japonesa ha logrado captar a sus arcas unos 20.9 millones de euros.
 
4. Zedd
 
El ex novio de Selena Gómez, desde pequeño creció rodeado de músicos, eso sí, algo más clásicos que su estilo actual por el que ha ganado 21.7 millones de euros en el último año. En su Rusia natal aprendió a tocar el piano y posteriormente la batería para su banda de Rock.
 
3. David Guetta
 
Y con el “top 3” de la lista llegan los grandes nombres y las grandes cifras. Con casi 25 millones de euros, Guetta desciende un puesto de la lista respecto al 2015, pero sigue siendo de los más deseados por los artistas para hacer colaboraciones, algo que quizás le pueda hacer volver a los más alto en los próximos años.
 
2. Tiësto
 
El DJ de 47 años ha realizado conciertos desde Las Vagas hasta Vietnam, y eso le ha aportado en los últimos meses una retribución de 33.8 millones.
 
1. Calvin Harris
 
Con los 56 millones de euros que ha ganado este año es imposible que nadie le quite el puesto que conserva desde hace cuatro años. Con 32 años este escocés es también conocido por ser modelo, cantante y, ahora, ex novio de la cantante Taylor Swift.