Artículos

Recomendaciones de un experto para conducir motos acuáticas

Por Agencias | 11 Enero, 2017 - 17:16
  • 17_jt_lifestyle_2161-1.high_.jpg

Como todo vehículo, proporciona sensaciones indescriptibles de adrenalida, pero el manejo irresponsable puede ser perjudicial.

Para muchos manejar una moto es una sensación única en la que se combinan emociones placenteras como la libertad, la adrenalina por la velocidad y la diversión; pero si a esto le sumas el hacerlo en el agua, la sensación se multiplica.
 
Manejar una moto acuática o jet ski es muy divertido y emocionante, pero el hacerlo debe llevarse con mucha responsabilidad y cuidado, tanto como si estuvieras manejando una motocicleta de calle.
 
Joel Jiménez, gerente general de Kawasaki Perú, recuerda que la marca japonesa fue la primera en construir un jet ski y de acuñar el nombre con lo cual estos vehículos son conocidos en todo el mundo.
 
Consciente de la historia, hoy se encarga de darnos algunos consejos para que toda la diversión de manejar una moto acuática no termine en una desagradable experiencia:
 
- Siempre manejar el jet ski con chaleco salvavidas, hay de diversos tamaños por lo tanto usar el que va acorde con su cuerpo para mayor comodidad y seguridad.
- Asegurar la correa de seguridad a la muñeca (es un pequeño clip conectado a la llave) y es que en caso de una caída la moto acuática se apagará automáticamente al desconectarse, esto permitirá que el jet ski no avance sola y sin control pudiendo causar un grave accidente, además la embarcación quedará muy cerca del conductor.
- La moto acuática no cuenta con frenos, se frena al momento de dejar de acelerar. Para pasar una ola acelera, no frenes y mejor hacerlo parado que sentado, porque de pie el piloto tiene mejor control de la moto.
- Mantener una distancia prudente de otras embarcaciones así como no usarla muy cerca a la orilla para no causar accidentes a bañistas y surfistas.
- Para subir a la moto hacerlo de forma lenta manteniendo el equilibrio del cuerpo para evitar que la moto se meza de lado a lado y así evitar volcarse.
- Nunca olvidar que el jet ski es una embarcación que puede navegar a altas velocidades. Por eso, siempre hay que conducirla con la debida precaución para evitar accidentes que pueden lesionar gravemente al conductor o acompañante como a otros bañistas.