Artículos

Restaurante de Nueva York es elegido como el mejor del mundo

Por Agencias/ Reuters | 6 Abril, 2017 - 10:37
  • 15403782_1807163582873010_2043515066791554198_o.jpg

Perú ubicó a dos de sus establecimientos entre los 10 principales de la lista The World's 50 Best de la revista Restaurant.

El neoyorquino Eleven Madison Park obtuvo el reconocimiento de mejor restaurante del mundo, convirtiéndose en el segundo establecimiento no europeo que lo consigue.
 
Entre los 10 principales de la lista The World's 50 Best de la revista Restaurant, figuraron dos restaurantes de Lima, la capital peruana, en el quinto y octavo lugar.
 
El restaurante neoyorquino con vistas a Madison Square Park fue elogiado por su mezcla de menú creativo y hospitalidad. Ascendió al primer puesto desde el tercer lugar que ocupó el año pasado, superando al italiano Osteria Francescana y el español El Celler de Can Roca.
 
 
"Ayudamos a la gente a celebrar algunos de los momentos más importantes de su vida o les damos la oportunidad de olvidar algo durante un momento", dijo el copropietario Will Guidara al recibir el máximo galardón con el chef de origen suizo Daniel Humm.
 
El restaurante, cuyo plato estrella es raíz de apio cocinada en la vejiga de un cerdo, ha extendido su alquiler otros 20 años y cerrará durante tres meses para una remodelación.
 
Desde Lima figuraron en los restaurantes Central, que cayó al quinto puesto desde el cuarto del año pasado en la lista general pero continuó siendo el mejor de América Latina de la mano de su chef Virgilio Martínez, y Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, que subió al octavo lugar desde el 13 con su cocina que mezcla ingredientes locales con japoneses.
 
 
Perú se está convirtiendo en un atractivo punto para restaurantes debido a que el país tiene tanto terreno en altitudes diferentes que permite a los chefs reunir muchos ingredientes, dijo a Reuters el crítico culinario alemán Christoph Teuner, uno de los votantes del premio.
 
El danés Noma, entre los 10 primeros durante nueve años consecutivos y ganador del máximo reconocimiento en cuatro ocasiones, se cayó de la lista ya que el chef Rene Redzepi ha cerrado el restaurante para estrenar uno nuevo en Copenhague.