Artículos

Se internacionaliza la app de reservas de restaurantes N°1 de Perú

Por Agencias | 10 Abril, 2017 - 11:43
  • blur-1839311_1280.jpg

MESA 24/7 ofrece un buscador rápido, filtros avanzados, categorías personalizadas y genéricas, y un mapa con geolocalización, entre otras características.

La mayoría de chilenos todavía realizan reservas de restaurantes por teléfono, debido a la desconfianza con el uso de tecnología. Por ello, MESA 24/7, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Perú, ha llegado al país para demostrar que las experiencias de los comensales pueden mejorar significativamente de la mano de plataformas tecnológicas. 
 
MESA 24/7 surge en el 2013 a raíz de una mala experiencia de uno de los fundadores, quien al momento de realizar una reserva telefónica en Perú, se dio cuenta que en este país existen restaurantes reconocidos a nivel mundial pero con procesos de reserva antiguos, imperfectos y frustrantes. Así, nació la idea de crear una plataforma robusta pero fácil de usar para los restaurantes y comensales. 
 
Salir a comer puede ser una experiencia que implica horas de búsqueda del restaurante ideal para la ocasión y constantes llamadas para obtener una confirmación de reserva. Para aliviar esta tarea, MESA 24/7 en su versión web y app móvil, permite descubrir restaurantes y hacer reservas en sólo 15 segundos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La plataforma funciona en sincronización con los restaurantes, de tal forma que los comensales pueden tener un 100% de certeza sobre la confirmación de su reserva. 
 
Además, MESA 24/7 permite buscar restaurantes de varias maneras, pues en cada ocasión las circunstancias y necesidades son diferentes. Entre las más resaltantes están: un buscador rápido, filtros avanzados, categorías personalizadas y genéricas, y un mapa con geolocalización que encuentra los restaurantes más cercanos. Para complementar la experiencia, cuenta con un programa de puntos muy atractivo: por cada 2,000 puntos (aproximadamente 20 reservas) los usuarios reciben $ 12.500 en efectivo.
 
“Decidimos lanzar nuestra plataforma en Chile, porque vimos que existe un clúster interesante de restaurantes peruanos. Asimismo, el flujo de peruanos hacia Chile y viceversa es bastante grande, probablemente más que con cualquier otro país de la región, muchos de ellos ya utilizan nuestra app para reservar restaurantes. En este sentido, queremos ser un aliado indispensable para los comensales, y a la vez elevar el nivel de servicio de la industria gastronómica en Chile”, explica Ricardo Madueño, fundador y CEO en Chile de MESA 24/7.
 
Este emprendimiento inició operaciones en Chile en 2016, luego de ser seleccionados por el programa Startup Chile. En la actualidad, cuenta con 45 mil usuarios activos, más de 100 mil visitas al mes en su plataforma web y app, y sienta a más de 15 mil personas al mes en sus más de 200 restaurantes afiliados.
 
Con MESA 24/7, los amantes de la buena gastronomía pueden hacer sus reservas en los restaurantes top de Chile como Sarita Colonia, Bocanariz, La Diana, Cumarú, Tambo, entre otros; en la comuna más cercana o de interés, y desde la plataforma o app disponible para IOS y Android.