Artículos

Segunda generación de la Honda Ridgeline muestra sus credenciales

Por Agencias | 6 Enero, 2017 - 12:46
  • rl1.jpg

Mayor eficiencia y gran potencia, hacen de esta camioneta monocasco un vehículo versátil y funcional.

Con grandes novedades pero manteniendo el ADN del modelo, se presentó la segunda generación de la Ridgeline, la camioneta monocasco de la japonesa Honda.
 
Utilidad y versatilidad son las características que definen mejor a la Honda Ridgeline, que destaca como un vehículo funcional y robusto, capaz de arrastrar más de dos toneladas.
 
El interior optimiza el espacio y además sus asientos traseros poseen el sistema ULT (Utility Long Tall) que permite adaptarlos para aumentar la capacidad de carga si no van personas sentadas.
 
El pick up que forma parte de un monocasco entrega mayor precisión en la conducción y seguridad, dando al conductor una maniobrabilidad inigualable, asegura la firma asiática.
 
Además, en caso de choque o golpes con carga no existe el riesgo de que se traben puertas, ya que se reforzó la pared entre el pick up, los asientos traseros y las columnas laterales. Todas estas características le valieron la mayor calificación en choques según el IIHS.
 
 
Su espacio de carga tiene una capacidad de hasta 692 kilogramos con un sistema de drenaje con el objetivo de secar la superficie de manera rápida y sencilla, además de la doble apertura de su puerta, que hace más fácil la carga y descarga de objetos.
 
Otro de los highlights de la Ridgeline es el In Bed Trunk, un útil doble fondo completamente hermético y con llave, que puede ser usado para guardar cosas personales mientras se traslada carga.
 
Además, cuenta con un motor de 3,5 litros, una potencia de 280 caballos de fuerza y caja CVT de seis velocidades, además de tracción AWD con Intelligent Traction Management, donde el conductor puede elegir entre cuatro tipos de tracción según el terreno: nieve, lodo, arena y normal.
 
 
En esta generación, se aumentó en 23% el rendimiento promedio, llegando a un consumo de 12 km por litro en carretera y 6,3 kilómetros por litro en ciudad. Esta característica le valió en gran parte a la Ridgeline hacerse merecedora del premio Green Truck of the Year 2016.
 
En términos de equipamiento, la camioneta Honda incorpora botón Start/stop, encendido a distancia, Smart Entry y luces LED. Además, cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla cuenta con el sistema de seguridad Honda Lanewatch, el cual muestra si hay algún objeto en el punto ciego, evitando accidentes muy comunes en entornos de carga y descarga, por ejemplo.
 
En el mercado de Chile, la Honda Ridgeline se comercializará en una sola versión con un precio de $ 32.990.000.