Artículos

Seis fáciles consejos para reinventar el interior de tu hogar

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 19 Septiembre, 2016 - 16:06
  • beach-house-1505461_1280.jpg

Decorar un hogar puede ser una tarea tediosa si no es realizada con organización.

La tarea de decorar una casa es bastante complicada no sólo por la dedicación que requiere, sino por la inversión económica que representa. Por ende al hacerlo hay pensar bien las decisiones a tomar. A continuación compartimos seis pasos que pueden servir de orientación durante el proceso.
 
1) Identifica cómo te quieres sentir en casa
 
El ambiente que deseas respirar en las diferentes áreas de tu casa es lo primero a tomar en cuenta a la hora de decorar. Definir tu estilo es el paso principal para distinguir cómo prefieres adornar tu hogar. Visita varias tiendas y páginas web para obtener ideas sobre los muebles y colores que te hagan sentir feliz en tu espacio.
 
2) Haz de Pinterest tu mejor amigo
 
Una vez que identifiques tu estilo, visita Pinterest periódicamente para inspirarte con los colores y las texturas de tu preferencia. Abre una carpeta o board en el cual guardes las imágenes que sean de tu preferencia, intenta limitarte a guardar solo las que te encantan.
 
3) Pasea por tu casa antes de hacer cualquier cambio
 
Antes de hacer cualquier cambio, es importante concientizar lo que ya tienes en tu casa y qué de verdad necesita ser cambiado. Hay piezas que se ven completamente diferentes dependiendo de cómo las utilices. Para reducir presupuesto, intenta reutilizar las piezas que te gusten.
 
4) Analiza y resume tu investigación
 
Revisa toda tu investigación y resume qué colores, texturas, patrones y piezas te gustan. Después de tener esto claro, comienza a visitar tiendas para comparar precios y calidad.
 
5) Haz tus compras con calma
 
Entiende que el proceso de decorar es largo. Tómate tu tiempo en cada área de la casa, espera que salgan varias colecciones en las tiendas, aprovecha los descuentos y haz las cosas con calma.
 
6) Deja los detalles para el final
 
No te enfoques en los detalles desde el principio, pues solo lograrás confundirte. Decora cada espacio con un estilo y utiliza los detalles como floreros y portarretratos para añadir un toque personalizado.