Artículos

Serie animada Masha y el Oso bate marcas en YouTube

Por Ígor Rozin/ Russia Beyond The Headlines | 18 Octubre, 2016 - 11:08
  • spa-masha-1.jpg

Los capítulos de la historia ganadora del Kidscreen Awards 2015 acumulan millones de visitas.

Russia Beyond The Headlines | El nuevo capítulo de “Masha y el Oso”, la serie rusa del estudio Animaccord que se ha ganado numerosos seguidores en todo el mundo, salió el 14 de octubre y en solo tres días lo han visto más de 7 millones de personas.
 
En el capítulo, que se titula “Game over”, el oso coprotagonista se vuelve adicto a los videojuegos y ni siquiera sus amigos más cercanos son capaces de apartarlo del ordenador.
 
Actualmente, el canal de “Masha y el Oso” en YouTube tiene unos 7,4 millones de suscriptores de distintos países. Se retransmite en 22 países y uno de sus capítulos, titulado “Masha y la papilla”, ostenta el récord de visitas del canal con casi 1.700 millones de visualizaciones.
 
La serie ganó el premio a la Mejor Animación en el prestigioso concurso Kidscreen Awards 2015, que equivalen a los Oscar de esta disciplina. "Este reconocimiento muestra que la animación rusa ha entrado en un nuevo nivel", declaró en aquella ocasión su productor, Dmitri Loveiko.
 
El Kidscreen Awards es uno de los premios más importantes del mundo de animación comercial. Cuenta con las categorías "Programas para niños" y "Retrasmitiendo para niños". La ceremonia de entrega de premios se realiza cada primavera en Miami.
 
 
En los últimos años, la animación rusa no ha recibido ningún premio destacado en el ámbito comercial. Aunque en el ámbito más artístico los premios y las nominaciones internacionales son habituales.
 
En 2014, la obra de Svetlana Razgulyaeva Pochemú banan ogryzaietsya (Por qué gruñe la banana) estuvo en la competición del Festival de cine de Berlín. Dina Velikovskaya obtuvo el premio al mejor film de animación por My strange grandfother  (Mi extraño abuelo) en el Festival Amarcort de cortometrajes. Mientras que Konstantín Brozit obtuvo el galaradón al mejor corto por Mi nie mozhem zhit bez kosmosa (No podemos vivir sin el cosmos), en el Programa Internacional Cinanima celebrado en Espinho, Portugal. Entre las obras más destacadas se encuentra el trabajo de Olesya Schukina, The elephant and the bicycle (El elefante y la bicicleta), que ha obtenido premios en todo el mundo, desde el Reino Unido hasta Shangái.
 
Las obras de animación Masha y el oso y la Reina de las nieves han tenido mucho éxito en el mercado internacional. Los derechos para la distribución y muestra de la serie premiada se vendieron a Turner (Cartoon Network), France Television, KIKA, Sony Music y NBC Universal.
 
Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.