Artículos

Serie Lost cumple 12 años y los celebra volviendo a la TV

Por El Espectador | 22 Septiembre, 2016 - 15:40
  • lost-1024.jpg

TNT Series emitirá la historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 estrellado en una remota zona del Pacífico Sur.

En septiembre de 2004 debutó en la cadena estadounidense ABC la serie "Lost" que narra la historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 estrellado en una remota zona del Pacífico Sur. El programa, que enganchó a 16 millones de espectadores en EE.UU. cada semana durante su primera temporada y tuvo picos de hasta 24 millones en la segunda ("The Walking Dead" es la serie más vista en la actualidad con 20 millones de espectadores), finalizó en mayo de 2010 con un capítulo que dejó satisfechos a muchos de los fans, a pesar de la falta de respuestas a las intrigantes tramas del enigmático programa.
 
Este 2016 los fanáticos de "Lost" pueden volver a disfrutar del misterio sobre la isla y sus protagonistas ya que el canal TNT Series la agrega a su parrilla de programación.
 
La primera escena del primer episodio, que en su momento fue el más caro de la televisión, muestra el ojo de Jack Shepard (Matthew Fox) que se abre de pronto. Hay agitación en su respiración y grandes árboles están sobre su vista. Hay ruido de animales a lo lejos y parece estar en una selva. Parece haber dolor en el cuerpo de Jack y hay signos de algunas heridas. Aparece un perro y en su mente sólo hay confusión. Se para con dificultad y comienza a traspasar una espesa vegetación siguiendo el rastro del perro que acaba de pasar. Hasta que llega a una hermosa playa que parece desierta, pero tras correr unos metros de pronto la imagen es dantesca: gente pidiendo ayuda, heridos, algunos muertos, pedazos de avión calcinados y otros aún en llamas.
 
No hay duda de que ocurrió un accidente en el avión que viajaba y por un milagro hay sobrevivientes. Un total de 48 personas esperan un rescate rápido, pero pronto se darán cuenta de que permanecerán en aquella isla más tiempo del que esperan.  Entre los supervivientes estaban personas de diferentes ámbitos de la vida, como un médico, una fugitiva, un estafador, un interrogador iraquí, un matrimonio surcoreano o un hombre en silla de ruedas que, inexplicablemente, ahora está curado.
 
"Lost" fue creada por J.J. Abrams, quien estuvo presente como guionista en los 117 capítulos que tuvo y director de los dos primeros episodios. La serie ganó un Globo de Oro, 10 premios Emmy y logró convertirse en un programa de culto ya que cada capítulo arrojaba una serie de interrogantes que permanecieron en la conversación semanal a la espera del siguiente episodio, en una época donde no había un boom de redes sociales.
 
La isla misteriosa, los otros, la escotilla, antiguas grabaciones escuchadas por radio, poderes curativos, fuerzas electromagnéticas, el humo negro, Jacob, el aislamiento total de la isla respecto del resto del mundo y muchos otros enigmas que se fueron desarrollando durante seis temporadas.
 
Mientras los náufragos intentan volver a casa, atraviesan visiones sobre sus problemáticas vidas, visiones anteriores y posteriores al accidente. Y confirman lentamente la naturaleza misteriosa de la isla en la que se encuentran varados. La fe, la razón, el destino y el libre albedrío entran en juego y todos tienen oportunidades tanto para la corrupción como para la redención. ¿Pero cuál es el verdadero propósito de la isla? Ese es el misterio más grande de todos.
 
"Lost" es protagonizada por Matthew Fox (Jack Shepard), Naveen Andrews (Sayid Jarrah), Josh Holloway (James "Sawyer" Ford), Evangeline Lilly (Kate Austen), Terry O’Quinn (John Locke), Jorge García (Hugo "Hurley" Reyes) Daniel Dae Kim (Jin Kwon), Yunjin Kim (Sun Kwon), Emilie de Ravin (Claire Littleton), Michael Emerson (Ben Linus), Henry Ian Cusick (Desmond Hume) Dominic Monoghan (Charlie Pace) y Elizabeth Mitchell (Juliet Burke).