Artículos

Shakira y el Barcelona construirán escuela en Colombia

Por Reuters | 29 Marzo, 2017 - 10:00
  • shak.jpg

La institución implementará programas sociales y deportivos para los jóvenes de Barranquilla, la ciudad natal de la artista.

La cantante Shakira, el club del fútbol español Barcelona y la fundación bancaria La Caixa construirán una escuela en un barrio pobre de Barranquilla, la ciudad natal de la artista colombiana.
 
Durante una presentación en el estadio del Barcelona, el Camp Nou, la artista dijo que "la inversión en educación, cuando ésta funciona, es la mejor estrategia para erradicar la pobreza".
 
La escuela del barrio El Bosque comenzará a funcionar en dos años y tras una contribución inicial del Barcelona y La Caixa de 1,2 millones de euros, será financiada y manejada por el gobierno, informó la Fundación Pies Descalzos, que la cantante fundó y preside.
 
"En esta comunidad que queremos prestar nuestro apoyo, un 20 por ciento de los niños sufren de desnutrición", dijo la cantante de 40 años, cuya fundación ya construyó otras seis escuelas en Colombia.
 
La escuela implementará dos programas sociales y deportivos para los jóvenes del barrio impulsados por el Barcelona y La Caixa, dijo la fundación.
 
"Yo nací en una Colombia en conflicto y ver cómo estas vidas se están transformando en lugar de quedar atrapadas en el ciclo de la pobreza nos muestra que hay una solución posible", añadió.
 
Días atrás, el gobierno colombiano informó que la pobreza había aumentado levemente en 2016 a un 28 por ciento de los 49 millones de habitantes del país.