Artículos

Siete tips de moda para el ejecutivo actual

Por Carlos Eduardo Paredes/ El Economista.net | 29 Marzo, 2017 - 10:12
  • suit-869380_1280.jpg

Vestir de manera adecuada no solo se basa en combinar un traje, una camisa, una corbata, zapatos y un cinturón.

Proyectar una imagen profesional se vuelve cada día más y más importante.
 
Un hombre de negocios debería constantemente cuidar su apariencia y volverse más exigente consigo mismo, ya que su entorno lo convierte no solo en un modelo empresarial, sino en un ejemplo de distinción y reflejo de éxito.
 
Cuando se crea un atuendo para mostrarse ante el mundo profesional se entrega una carta de presentación personal y de la compañía o marca que se representa.
 
La vestimenta forma parte esencial de la personalidad y, de cierta manera, la seriedad e importancia que significa el puesto que se ocupa.
 
Usted se convierte en embajador que muestra el mejor rostro de su empresa. Vestir de manera adecuada no solo se basa en combinar un traje, una camisa, una corbata, zapatos y un cinturón.
 
Cada uno de estos elementos debería ser cuidadosamente seleccionado no por el hecho de vestir para la oficina o las ocupaciones diarias, sino partiendo de una imagen profesional que se va diseñando, que con el tiempo se va puliendo y transformando como un diamante hasta hacerlo brillar; convirtiéndolo en un lenguaje que por sí mismo denota triunfo y profesionalismo.
 
Los detalles hacen la diferencia y precisamente ellos son los que permiten destacar un atuendo haciéndolo lucir elegante, adecuado y a la altura de cada ocasión.
 
Por ejemplo, un reloj apropiado para el tipo de vestimenta, sea esta formal, casual o casual de negocios dice mucho de usted. Algunos detalles que permiten destacar un atuendo:
 
- Una buena combinación de camisa, corbata y pañuelo de bolsillo (pocket square) basado en el tono de piel y personalidad se convertirá en un sello personal que lo identifique y distinga. Puede parecer superficial, pero la reacción de los demás será una respuesta agradable y motivadora.
 
- Un reloj adecuado al tipo de atuendo será bien visto por sus interlocutores. Un reloj plástico con estilo deportivo utilizado con traje formal transmitirá un mensaje equivocado y discordante
 
- Un cinturón y zapatos de cuero serán ideales para un atuendo formal. Mientras que un calzado con suela de goma o más colorido debería ser utilizado solamente para ocasiones casuales. La imagen personal no es solo cuestión de ropa. Incluye arreglo y cuidado personal: mantenimiento del corte de cabello, limpieza de barba (si se usa), la higiene personal, entre otros. Si sumamos actitudes y valores como la amabilidad, honestidad, gentileza y cortesía, su imagen será percibida de manera positiva, con gran apertura y sensibilidad. 
 
- La combinación de la indumentaria junto con accesorios como el cinturón o el reloj puede convertirle en el ejecutivo que brilla.
 
- Deje para los viernes el calzado con suela de goma o aquellos que sean más coloridos, para la semana de juntas y citas de negocios lo mejor es el calzado de cuero.
 
- El cinturón que se utilice debe combinar siempre con el tono del calzado, lucen más elegantes los que son delgados con hebilla tradicional, los gruesos van mejor con jeans.
 
- El reloj puede ser formal, casual o casual de negocios. Un reloj con pulsera de plástico es deportivo y no combina cuando el vestuario es un traje y corbata, déjelo para el fin de semana.