Artículos

Top models que sufrieron bullying por su cuerpo

Por El Observador | 26 Mayo, 2016 - 15:32
  • tyra_banks2.png

Algunas de las mujeres más envidiadas en el mundo de la moda fueron víctimas de maltrato y discriminación por el aspecto físico que las catapultó.

Se destierra el mito. No siempre las top models fueron amadas y admiradas por su belleza. Muchas recibieron bullying por su apariencia física, la misma que las llevó a ser tapas de revistas.

Este parece el caso de Lindsey Wixson. Tiene sólo 17 años y es una modelo altamente cotizada en el mundo de la moda. A pesar de eso, no siempre vivió una vida “color de rosa”.

En una entrevista realizada por la revista Vogue UK afirmó que "la abertura de mis dientes me daba mucha vergüenza, había un grupo de niñas en la secundaria que siempre querían golpearme y llamaban a mi abertura 'el estacionamiento', además me sentía demasiado flaca y alta, fue sin lugar a dudas la peor época de mi vida; pero hoy ya no me siento así, el modelaje realmente me ha ayudado a sentirme segura de mí misma".

Su sonrisa de paletas separadas y boca en forma de corazón, le da un toque inconfundible que la destaca entre las modelos, según la revista británica.

Un caso similar es el de Winnie Harlow o Chantelle Brown-John, que padece vitiligo, una enfermedad que genera manchas en la piel. A pesar de esto, es una de las participantes del concurso America's Next Top Model.

Según publica el Huffington Post, vivió su infancia sufriendo el bulling. Le llamaban 'vaca', 'cebra' debido a las manchas en su piel, que empezaron a aparecer cuando ella tenía cuatro años. Actualmente tiene 19 años.

En la revista jamaiquina Gleaner, la modelo confesó que pensó suicidarse; pero la realidad cambió cuando entró en el mundo del modelaje. "Tengo mis defectos, pero ahora los acepto', afirmó en una entrevista al canal E! entertainment.

Pero los casos no se limitan a estas dos modelos. Rosie Huntington-Whiteley es una modelo y actriz británica considerada la ‘mujer más sexy del mundo de 2013’ por la prestigiosa revista de modas Maxim.

Cuando entró en la adolescencia, Whiteley era gordita. Al entrar en el mundo del modelaje, le hicieron bajar de peso. Pero su karma eran los labios y sus senos.

La modelo dijo a la revista on-line GQ "me molestaban por mis labios, me llamaban 'labios de bubi' porque tenía mucho labio y poco seno, también me decían 'labios de sardina' y por eso no había ningún chico que quisiera salir conmigo".

Hoy, la modelo es considerada como una de las modelos con labios más sexys.

La que ríe a lo último…

Tyra Banks es una de las modelos más exitosas del mercado. La modelo comentó en una entrevista al sitio AskMan que sufrió bullying cuando estaba en la secundaria.

"Yo era realmente un monstruo, medía casi dos metros y era flaca, flaca, flaca...me torturaban mucho, pero ahora puedo defenderme. Había un chico que solía decir 'no quiero a esa niña tan alta, flaca, boca de frenos y frente gigante cerca de mí', me hacía llorar mucho".

Tiempo después, ya como modelo exitosa, Tyra lo encontró en la calle. Se acercó y le dijo "Antonio, soy Tyra, tu compañera de la escuela". Según la modelo "¡el tipo casi se desmaya!, así que obtuve una pequeña venganza ahí...".

Una modelo de talla alta

Crystal Reen tenía una carrera de modelo exitosa cuando comenzó a aumentar de peso. En una entrevista realizada por Ford Models, Reen comentó que había sentido una presión muy fuerte por parte de sus agentes para conservar su cuerpo delgado.

Afirmó que se sentía atacada por el público y por la prensa. Por eso, decidió bajar de peso y pasó a tener anorexia. Luego decidió apostar por una talla un poco más grande, nuevamente. Crystal dijo que "ya no tiene anorexia" y que está feliz con su cuerpo como está.