Artículos
"Voyage of time", el ambicioso documental de Terrence Malick sobre la evolución del planeta
El proyecto fue recientemente confirmado. Cuenta con dos versiones, una en formato Imax narrado por Brad Pitt y otra en 35 mm a cargo de Cate Blanchett.
Aunque no ha ganado un Oscar, Terrence Malick es uno de los cineastas más respetados en la actualidad. De un carácter socialmente opaco, difícilmente se le verá en algún late o en alguna otra instancia que no sea tras una cámara dirigiendo.
Estudioso, obsesivo e intenso, el ganador de San Sebastián, Brlín y Cannes sus trabajos tienen constantemente su sello, siendo filmes profundos y de variados significados. Su última película fue la aclamada "El árbol de la vida" (2011), aunque de manera paralela desarrolló apasionadamente el documental "Voyage of time".
El proyecto (que ofrece una dinámica narrativa sobre la evolución de la vida en el planeta, con un fino tratamiento audiovisual), es recientemente confirmado, además que que las compañías Imax Entertainment y Wild Bunch anuncian su apoyo financiero.
El documental está pensado para salas con la tecnologia Imax, aunque también habrá una versión convencional en 35 mm. La primera será narrada por Brad Pitt, con una duración de 40 minutos aproximadamente, mienttras que la segunda es presentada por Cate Blanche y será más corta.
"Voyage of time" es un proyecto que Malick ha tenido en mente desde los años 70 y que se rodó en gran parte en paralelo a "El árbol de la vida", profundizando el metraje dedicado a la preciosa recreación del origen del universo y la vida en la Tierra que el director incluyó en la película protagonizada por Brad Pitt.
Imax es un sistema de proyección que tiene la capacidad de proporcionar imágenes de mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales.
Debido a la complejidad de su post-producción y a diversas disputas legales con la primera compañía que puso parte de financiamiento, el documental se retrasó durante años. Sin embargo, la compañía Wild Bunch ya anunció que distribuiría la película, presentándola como "la más ambiciosa de la carrera de Malick hasta ahora”.
Por su parte, Greg Foster, CEO de Imax Entertainment subraya que "se trata de uno de los cineastas más innovadores del mundo". Si bien se confirma el proyecto y sus dos versiones, aún no cuenta con fecha de estreno.