Agenda

250 espectáculos reúne Festival de las Artes de Costa Rica

5
Ago

Costa Rica
img1.jpg

Información Clave

Viernes, 5 Agosto, 2016

18:30

Costa Rica

, » ver mapa

Teatro, danza, música, circo, cine y talleres creativos constituyen la oferta gratuita de la muestra.

El Gobierno de Costa Rica la realización del 26 edición del Festival Nacional de las Artes, la cual se desarrollará del 5 a 14 de agosto en la zona sur del país. El programa contempla 10 días de actividad ininterrumpida y 250 espectáculos en vivo de asistencia gratuita.
 
El festival es organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), con el objetivo de reunir a más de 600 artistas para que se presentarán en ocho comunidades de los cantones de Golfito y Ciudad Neily.
 
Espectáculos de teatro, danza, música, circo, cine y talleres creativos forman parte de las atracciones del evento que contará con la participación de 150 artesanos que expondrán sus productos, según la versión de la agencia Xinhua.
 
La organización a cargo del Centro de Producción Artística Costarricense (CPAC) informó que los artistas y artesanos que se presentarán en el festival fueron seleccionados a través de criterios específicos, como su valor artístico, su diversidad, la amplitud de sus públicos y su complejidad técnica.
 
El productor artístico del festival, Luis Silva, destacó que los espectáculos se desarrollarán en distintos horarios, con el objetivo de que todo tipo de personas puedan asistir.
 
"Las mañanas estarán enfocadas al público infantil y adultos mayores con todo tipo de espectáculos, por la tarde iniciarán las actividades para toda la familia y en la noche la programación será muy variada y pertenecerá al circo y la música", explicó Silva.
 
El Ministerio de Cultura y Juventud proyecta que el festival atraiga a más de 140.000 personas, según el cálculo hecho con base en la capacidad de la zona y de sus recintos.