Agenda

Danza: Elisa Carrillo muestra repertorio inédito en México

13
Ago
Ciudad de México
México
10906522_718146938283578_4642352920628036443_n.jpg

Información Clave

Sábado, 13 Agosto, 2016

19:00

Palacio de Bellas Artes

Av. Hidalgo #1, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, DF 06050 » ver mapa

Gala de Estrellas exhibirá And the Sky on that Cloudy Old Day, de Marco Goecke, y Arcángelo, de Nacho Duato.

Aunque el mundo de la danza vive hoy una etapa difícil en todo el mundo, la bailarina Elisa Carrillo reconoció que en su caso ha logrado mantener sus proyectos. “Porque siempre he tenido la bendición de mi querido estado y la bendición de México, aunque es cierto que estamos pasando por una etapa difícil en el país y en todo el mundo”, reconoció la primera bailarina del Staatsballet de Berlín que, en agosto, volverá con cuatro funciones de su Gala de Estrellas y un repertorio inédito en México con obras de Nacho Duato y Marco Goecke.
 
Este año la gala contará con cuatro funciones. La primera se realizará el 5 de agosto en el Teatro Morelos de Toluca, en el Estado de México; la segunda será al día siguiente en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; el 12 en el Teatro Chimalhuacán, y cerrará con una presentación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
 
Una de las novedades de este año -de acuerdo al reporte del diario Excélsior- será el debut en México de los miembros del Staatsballet de Berlín, así como el estreno mexicano de And the Sky on that Cloudy Old Day (Y el cielo sobre ese viejo día nublado) de Marco Goecke, con música de John Adams; y Arcángelo, de Nacho Duato, con música de Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti la cual bordea el tema del cielo y el infierno.
 
Al programa, asistirán bailarines europeos como Lyubov Andreyeva, solista del Boris Eifman Ballet; Nicoletta Manni, primera bailarina de la Scala de Milán; Osiel Gouneo, que en agosto será la estrella del ballet de Múnich y Dinu Tamazlacaru, primer bailarín de la Staatsballett de Berlín.
 
Se integrarán también Iana Salenko, primera bailarina del Royal Ballet; Josua Charles René Hoffalt, solista de la Ópera de París; Marian Walter, primer bailarín del Staatsballett Berlín; Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín, entre otros.
 
Este año, el canal de televisión Medici.tv transmitirá la gala por livestream, para que millones de personas en todo el mundo conozcan los detalles de una presentación que se define por la variedad de su repertorio.