Agenda

Depeche Mode regresa a Colombia

16
Mar
Bogotá
Colombia
18156651_10156027026125329_5922879860439628349_o.jpg

Información Clave

Viernes, 16 Marzo, 2018

20:00

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Av. Calle 53 y Av. Esmeralda, Cundinamarca » ver mapa

Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher regresarán a América Latina con "Global Spirit Tour".

Depeche Mode regresará a Colombia para ofrecer un concierto en marzo de 2018. Así lo anunció la agrupación en su página de Facebook, donde publicó las fechas de la gira latinoamericana.
 
México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia son los países donde, hasta el momento, tienen planeadas presentaciones en el marco de "Global Spirit Tour", el cual comienza este 5 de mayo en Estocolmo.
 
Con esa gira, los músicos Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher promocionan el disco "Spirit", lanzado el pasado viernes.
 
Hasta el momento, la gira latina "Global Spirit Tour" comienza en Ciudad de México, México, el 11 de marzo de 2018, llega a Bogotá (Parque Simón Bolívar) el 16 de marzo, continúa el 18 en Lima, Perú; pasa a Santiago de Chile (Chile) el 21, a Buenos Aires (Argentina) llega el 24 y finaliza el 27 de marzo de 2018 en Sao Paulo, Brasil. 
 
"Estamos increíblemente emocionados de regresar a América Latina", dice el vocalista Dave Gahan. "No pudimos ver a nuestros fans allá en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez".
 
Este será el segundo concierto que Depeche Mode brindará en Colombia, pues en 2009 se presentaron (en el mismo escenario) durante el " Tour of the Universe", correspondiente al trabajo musical "Sounds of the Universe".
 
Según Depeche Mode, "Spirit" tiene  "mucha fuerza, no solo en cuanto al sonido, sino también al mensaje". El álbum es producido por James Ford, quien es miembro de Simian Mobile Disco y en los últimos tiempos ha participado también en discos de Arctic Monkeys y Florence And The Machine.
 
Del nuevo trabajo musical se conocer "Where's the revolution", pero entre los 12 cortes que lo integran no hay ninguno, sin embargo, que se aproxime al primer sencillo en cuanto a la intensidad concentrada y preeruptiva que hacía salivar a los nostálgicos del perfil con más mordiente de Depeche Mode.
 
Musicalmente, de hecho, es más bien una evolución sobre el previo "Delta machine", un trabajo editado hace ya cuatro años del que numerosos críticos valoraron su sonido más sofisticado, pero al que achacaban pérdida de frescura y de pegada y un gusto recalcitrante por no dejar espacio a la luz y la esperanza.
 
Fue en 2013 cuando el trío británico publicó "Delta Machine", último disco de una discografía que arrancó con "Speak & Spell" (1981) y alcanzó un gran nivel de reconocimiento gracias a trabajos como "Music for the Masses" (1987) o "Violator" (1990), el más vendido de su carrera.
 
Su nueva gira "Global Spirit", que desarrollará en su mayoría en grandes recintos al aire libre, arrancará el 5 de mayo en Estocolmo y contará con 32 conciertos en 21 países de toda Europa, incluyendo paradas en lugares emblemáticos como los estadios de Francia de París o el de San Siro en Milán (Italia).
 
Tras el tramo europeo del "tour", Depeche Mode seguirá su periplo por América, tras las monumentales cifras de su anterior gira, que les permitió tocar ante más de 2,5 millones de personas.