Agenda

El rock de Kongos suena en América Latina

21
Abr
Santiago
Chile
kongos_2.png

Información Clave

Viernes, 21 Abril, 2017

21:00

Club Amanda

Embajador Doussinague 1767, Vitacura, Región Metropolitana » ver mapa

La banda sudafricana suma fanáticos y elogios a partir del éxito de su placa Lunatic.

La banda de origen sudafricano Kongos mostrará toda la fuerza de su rock por primera vez en Chile. Este 21 de abril en Club Amanda, presentará Egomaniac, su nuevo trabajo de estudio, junto a todos sus éxitos.
 
El cuarteto está compuesto por los hermanos Johnny (acordeón, teclados, voces), Jesse (batería, voces), Dylan (bajo, voces) y Danny (guitarra, voces), todos hijos de John Kongos, estrella británico-sudafricana de los años 70.
 
En 2014, “Come With Me Now”, del disco Lunatic, puso a Kongos en el mapa de la música internacional, cuando el grupo fue unánimemente reconocido como una de las propuestas más frescas del rock, mientras el tema se transformaba en doble platino.
 

 
Ocupó el puesto #1 del chart Billboard Alternative por cinco semanas, marcando el ascenso más rápido por una nueva banda en la historia. A la par, el video ha sido reproducido más de 60 millones de veces y han tocado en los escenarios de Late Night with Seth Meyers, Jimmy Kimel LIVE!, The Today Show, así como presentaciones en festivales en distintas partes del mundo como Lollapalooza en sus ediciones de Chicago y Buenos Aires.
 
Kongos toma música township sudafricana y la mezcla con diversas influencias, desde blues del Delta, rock, pasando por musica clásica y jazz. Esto queda demostrado en su tercer y más reciente álbum, Egomaniac, que debutó en el #79 del Top 200 y cuyo tema general vino de experimentar, tanto interna como externamente, el grotesco ensimismamiento de quienes están dentro de la industria del entretenimiento, así como el de personas comunes y corrientes quienes se celebran a sí mismos en redes sociales.
 
Las entradas están disponibles en Punto Ticket y sus puntos de venta en tiendas Ripley y sucursales de Cinemark. El valor único de la primera preventa es de $ 22.400.