Agenda

Estrenan obra de danza contemporánea en globo

21
Ene
Santiago
Chile
estructura_inflable.jpg

Información Clave

Miércoles, 21 Enero, 2015

12:00

Centro Cultural Estación Mapocho

, » ver mapa

La obra es dirigida por la psicóloga e investigadora coreográfica Javiera Peón-Veiga, quien ha actuado en escenarios de Chile, Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, México y Uruguay.

Tomando la respiración como punto de partida, el montaje de danza contemporánea "A Capela", investiga cómo esta acción puede afectar y, a su vez, generar efectos en la percepción de la realidad.

La metodología de trabajo incluyó la práctica de técnicas que trabajan, mediante la respiración, las emociones, la voz y los estados de conciencia, tales como Alba Emoting, Canto, Kundalini, Respiración Holotrópica y Chi Kung, entre otras. El proceso es un trabajo integral y colaborativo del equipo de intérpretes, diseñadores y documentación.

Como complemento al proceso de creación y montaje el equipo está diseñando metodologías de transmisión del material investigado que más adelante se compartirá en forma de talleres para diversos públicos.

El montaje fue beneficiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes de Chile 2014 y la Ley de Donaciones Culturales, y cuenta con las interpretaciones de Emilio Edwards, Macarena Campbell, Carolina Cifras, Angélica Vial, y Ariel Hermosilla, quienes a su vez son co-creadores de la obra.

La obra es dirigida por la psicóloga e investigadora coreográfica Javiera Peón-Veiga, quien ha actuado en escenarios de Chile, Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, México y Uruguay.

Para Peón-Veiga, la obra busca “cuestionar cómo la escucha participa en lo que vemos, y viceversa, para transformar la forma en que escuchamos y percibimos”.

El montaje, que tiene una duración de 60 minutos aproximadamente, ocurre íntegramente dentro de una estructura inflable de 15 metros por 15 metros, que asemeja un globo, y que busca transmitir otra espacialidad y temporalidad, un espacio de contención y expansión a la vez.