Agenda

Festival Divertimento celebra un lustro en la Ciudad de México

2
Abr
Ciudad de México
México
14566213_700216913462884_4192398703591114069_o.jpg

Información Clave

Domingo, 2 Abril, 2017

13:00

Antiguo Palacio del Arzobispado del Museo de la SHCP

Calle Moneda 4, 06010 Delegación Cuauhtémoc, Col. Centro » ver mapa

Coordinado por la pianista y promotora cultural Monique Rasetti, el evento contará con figuras de talla internacional entre enero y abril de 2017.

Con la participación del Cuarteto Latinoamericano, los pianistas Alberto Cruzprieto, Mauricio Náder, Ana Gabriela Fernández y el israelí Michael Tsalka; la guitarrista alemana Susanne Schoeppe y la soprano Teresa Navarro, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional Divertimento, del 25 de enero al 2 de abril en la Ciudad de México.
 
La entrada al festival, coordinado por la pianista y promotora cultural Monique Rasetti, permanecerá sin costo y contará con dos figuras de talla internacional. La primera es el pianista y tecladista israelí Michael Tsalka, quien tocará el 22 de febrero las últimas sonatas de W.A. Mozart, F. Schubert y Beethoven en el piano pleyel del Claustro de Sor Juana.
 
Y la segunda figura será la guitarrista alemana Susanne Schoeppe, quien presentará un programa de guitarra sola con obras clásicas de Giuliani, Rossini, Moreno-Torroba, Tárrega, y Ponce, el 2 de marzo, informó Excélsior.
 
Otro de los conciertos centrales del festival será el recital del Cuarteto Latinoamericano del miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde celebrarán sus 25 años de trayectoria.
 
El ensamble, integrado por los violinistas Saúl Bitrán y Arón Bitrán, el violonchelista Álvaro Bitrán y el violista Javier Montiel, que ha obtenido dos premios Latin Grammy, interpretarán obras de Dan Roman, Aaron Copland, Leo Brouwer y Ruperto Chapí.
 
La quinta edición del Festival Internacional Divertimento iniciará el miércoles 25 de enero a las 19:00 horas, en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana, con la actuación del guitarrista y compositor mexicano Gabriel Elizondo, al lado de la violonchelista Irene Carrasco y la violinista Karina Cortés, que ejecutarán la obra Entremanos para guitarra flamenca.
 
El segundo recital se llevará a cabo el 1 de febrero, en el mismo escenario, con la participación de la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto, quienes aportarán un repertorio de canción mexicana del siglo XX, con obras de Ponce, Moncada, Rolón, Revueltas y Halffter.
 
El tercer recital será el 8 de febrero, estará a cargo del pianista Mauricio Náder y llevara por título Piano (concierto Humör), con Obras de Saint-Saëns, Schikele, Sheftel, Moore, Hamelin, Lobato, Sancan y Debussy, entre otras.
 
Continuará el Fourtissimo Percussion Quartet, integrado por el percusionista Bryan Flores y la pianista Ana Gabriela Fernández, el miércoles 8 de marzo, y siete días después un recital con la soprano Teresa Navarro, el violista Ángel Medina y el pianista Arturo Uruchurtu, en el Claustro de Sor Juana.
 
Y cerrará el domingo 2 de abril a las 13:00 horas en el Antiguo Palacio del Arzobispado del Museo de la SHCP, con el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM, dirigido por Patricia Morales, quienes interpretarán obras de María Granillo y John Rutter, ente otras.