Agenda

La creación gráfica de Günter Grass aterriza en Quito

13
Jul
Quito
Ecuador
grass.png

Información Clave

Miércoles, 13 Julio, 2016

14:30

Centro Cultural Benjamín Carrión

Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, » ver mapa

Exposición busca contribuir al entendimiento y la valoración más íntegra de la obra del intelectual alemán.

Hasta mediados de agosto estará abierta al público la exposición Günter Grass: Obra Gráfica, una muestra singular de la faceta de grabador y artista plástico del novelista alemán, la cual reúne una serie de 24 grabados y litografías del artista.
 
La muestra es un homenaje a la memoria de quien obtuviera el Premio Nobel de Literatura en 1999, fallecido el 13 de abril del año pasado, y contribuir al entendimiento y la valoración más íntegra de su inmensa y polifacética obra creativa, informó la Agencia de Noticias Andes.
 
El autor de la célebre novela El tambor de hojalata estudió Artes Plásticas en Düsseldorf y Berlín entre 1948 y 1953, dedicándose inicialmente a la escultura, antes de dedicarse de lleno a la escritura de su famosa novela, que apareció en 1959 y le mereció el reconocimiento mundial.           
 
La mayor parte de las piezas tienen relación con su obra literaria, con sus obsesiones y seguimiento de temas y personajes que pueblan su universo imaginario y su visión crítica del mundo: el universo vegetal y animal, con su serie paisajes, peces y especies marinas, los objetos cotidianos y personajes populares, hombres, mujeres y él mismo en la representación de sus autorretratos.