Agenda

La Fórmula 1 disputa su antepenúltima fecha en México

30
Oct
Ciudad de México
México
true-racers.jpg

Información Clave

Domingo, 30 Octubre, 2016

08:00

Autódromo Hermanos Rodríguez

Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N, Iztacalco, Granjas México, » ver mapa

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe una de las citas más emocionantes del calendario de la máxima serie tuerca.

Tan sólo faltan cuatro meses para que el país vuelva a llenarse de adrenalina con el Gran Premio de México de Fórmula 1, lo que significa que las escuderías, la afición y, especialmente, el Autódromo Hermanos Rodríguez ya se están preparando rumbo al 28, 29 y 30 de octubre.
 
Los organizadores dieron inicio a las labores de adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de que el circuito se encuentre listo en tiempo y forma para albergar una vez más la prueba.
 
“Ya arrancamos las actividades de acondicionamiento de las instalaciones para tener todo listo. En este momento estamos trabajando en plantar el pasto cercano a la pista que cuenta con propiedades únicas al servir como amortiguador y que, por ende, no puede hundirse”, señaló Lourdes Skipsey, Directora de Operaciones del GP.
 
Adicionalmente, a lo largo de los próximos meses, espacios como la enfermería – equipada con lo último en tecnología –, la torre de control –desde donde se monitoreará toda la carrera–, el media center –con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo–, el pit building – con 33 boxes listos para recibir a las escuderías – y las gradas –que esperan recibir alrededor de 110 mil aficionados–, se mejorarán de manera significativa.
 
La experiencia del público será crucial, ya que fue calificada como “la mejor afición del mundo” en palabras de Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration, por lo que para este año el público contará con una mayor variedad de lugares, productos y servicios, con lo cual podrán escoger el mejor asiento y la mejor experiencia para vivir al máximo la adrenalina que genera la Fórmula 1.
 
El circuito fue considerado uno de los más seguros e intrépidos por los pilotos, quienes ansían regresar para nuevamente poner a prueba sus habilidades a lo largo de las 17 curvas, la aclamada peraltada ‘Nigel Mansell’ – ubicada en el Foro Sol – y la recta principal – que tiene una distancia de 1.302 metros y en la que se espera romper el récord de velocidad de 366 km/h impuesto por Pastor Maldonado el año pasado.