Agenda

Las nuevas ofertas turísticas de Cuba

6
May
La Habana
Cuba
fitcuba-2014.jpg

Información Clave

Martes, 6 Mayo, 2014

22:00

Parque Morro Cabaña

Bahía de La Habana, » ver mapa

Bajo el nombre de FITCuba 2014, La Habana realiza una nueva versión de su Feria Internacional del Turismo, actividad que actualmente es la segunda fuente de divisas para la isla. La organización del evento busca garantizar una edición exitosa, dando una cuenta clara de todas las posibilidades que ofrece nuestra industria", dice la directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González. Del 6 al 10 de mayo.

La feria tendrá este año su sede principal en la habanera Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde se instalan pabellones improvisados en varios puntos de la vetusta edificación, levantada por orden del rey español, Carlos III, entre 1763 y 1774 sobre la orilla este de la bahía habanera. Un lugar destacado en la fortaleza, que ofrece una privilegiada vista de la capital cubana, tendrán los expositores de Francia, país al que se ha dedicado esta edición.

Es un signo muy claro de nuestra apuesta por mercados que han tenido un desarrollo de gran importancia durante estos años, pero que todavía tienen unas increíbles potencialidades de desarrollo, comentó la funcionario en relación con la designación de Francia.

Recordó que FITCuba 2014 tendrá como centro también el producto de circuitos, el más demandado por los mercados europeos y entre esos, especialmente Francia, además de que tendrá significación especial en ese contexto La Habana, destino turístico al cual se dedica esta cita.

Como es usual, la Feria convoca al público profesional, entre ellos,turoperadores, representantes de las líneas aéreas y agentes de viajes, además de la prensa general y especializada. La industria turística cubana continúa hoy en crecimiento este año, cuando en la isla se vive la llamada Temporada alta, una etapa que se extiende desde noviembre último hasta finales de erste mes de abril.

Desde el inicio de esa etapa el país alcanza como promedio un 7,5 por ciento de crecimiento en la llegada de vacacionistas, dijo días atrás un especialista comercial del Mintur, Regino Cruz, quien auguró excelentes perspectivas para la temporada a partir de las reservaciones confirmadas.