Agenda

"One Moment Art", tres artistas visuales se toman lugares icónicos de Santiago

20
Mar
Santiago
Chile
one_moment_art.png

Información Clave

Viernes, 20 Marzo, 2015

16:45

Museo de Artes Decorativas

Avenida Recoleta, » ver mapa

Tres artistas, Basco Vazko, Germán Tagle y Francisco Bustamante, estarán presentando montajes en tres lugares elegidos por su valor patrimonial en la capital chilena.

El artista Basco Vazko fue el encargado de dar el vamos a "One Moment Art", una iniciativa que busca generar nuevas plataformas de exhibición artística, en espacios no galerísticos.

Basco Vazko, creador que se ha hecho conocido por sus collages y grafitis, fue el primero en exponer sus obras, el 27 de febrero en la Biblioteca Nacional. El edificio, construido en 1813, es monumento nacional desde la década del 70.  

Germán Tagle también será parte del proyecto, montando el 20 de marzo sus trabajos en el Museo de Artes Decorativas, espacio que fue fundado en 1982 y re fundado en 2005 en el ex convento de la Recoleta Domínica.  

A ellos, se suma el limeño Francisco Bustamante -que actualmente reside en Nueva York-, quien exhibirá sus obras en el Centro Cultural Matucana 100 el 23 de abril. Este espacio ha sido un lugar que desde su fundación sirve como vitrina de artes visuales, escénicas y audiovisuales.

Parte del objetivo de este nuevo concepto de arte itinerante, es que los creadores alineen su discurso y características del montaje a los requerimientos del lugar para adaptarse a éste, de tal manera que cada artista cree su propia narrativa pictórica.