Reseña

Armin Van Buuren y Steve Angello marcan los puntos más altos en festival electrónico Ultra Chile

Por Fernando Zúñiga |  13 Octubre, 2014 - 12:59
  • ultra1.jpg

El éxito de la jornada doble del evento confirma el buen momento de este tipo de música. Más de veinte exitosas e ininterrumpidas horas de baile asegurarían ya una tercera edición para el próximo año.

Fueron miles los fanáticos de la música electrónica que, este sábado 11 y domingo 12 de octubre recién pasado, se dieron cita en el Movistar Arena de Santiago para inaugurar la entretenida segunda versión del festival Ultra Chile.

En su primera jornada, el evento -que se realiza desde 1999 en Estados Unidos y desde el año pasado en Chile- puso en escena a cerca de 26 importantes referentes del EDM (electronic dance music), como el inglés de la música house y techno, Carl Cox, quien se presentó en unos de los tres escenarios dispuestos en el recinto del Parque O’Higgins.

Sin embargo, lo más importante del día estuvo marcado por una energizante presentación del holandés Dash Berlin: por casi una hora el reconocido dj compartió con sus fans parte de lo que es su nuevo disco "We are" y sus emblemáticas canciones como "Waiting" y "Better half of me".

Le siguió un vibrante set del productor y dj Afrojack, quien  desató la locura de sus fanáticos por una hora y media con éxitos como el remix de “Do or die” del  grupo 30 seconds to mars y "Ten feet tall" de su último álbum "Forget the world", ubicado en las más altas posiciones de los ránkings EDM.

El cierre del día sábado estuvo a cargo del sueco Steve Angello, quien formó parte del grupo Swedish House Mafia. El también dj y productor vino cargado de sus clásicos hits y un nuevo repertorio como la nueva colaboración con el integrante del grupo de The Temper Trap, Dougy, titulada "Wasted love".

Su presentación fue coronada con uno de los mejores momentos de la jornada. Casi al finalizar su set, Angello pidió que todos los asistentes se sentaran. Una vez ocurrido eso, de manera sorpresiva el dj lanza la invitación para un energético salto al ritmo de su música.

La segunda jornada, en tanto, estuvo más cargada al trance y al indie con cerca de 24 presentaciones como las de la australiana Emma Hewitt, el alemán Alex MORPH, Miami Horror y Hercules & Love Affair.

Sin embargo, el plato fuerte del día lo puso el mayor exponente del género trance a nivel mundial y quien ha sido catalogado como uno de los mejores djs del último tiempo: Armin Van Buuren.

Durante dos horas, el cofundador del sello discográfico “Armada” encendió el Movistar Arena e hizo vibrar el main stage con sus mejores éxitos y una permanente interacción con el público, que bailó intensamente al ritmo de temas como "Ping pong", "This is what it feels like" y "Sound of the drums".

Así, de la mejor forma, se puso fin a dos inolvidables jornadas de música electrónica, donde chilenos y extranjeros pudieron compartir y disfrutar del EDM, tendencia que año a año adquiere más popularidad a nivel mundial. Fueron más de veinte horas de música ininterrumpida y cuya buena experiencia ya aseguraría una tercera edición del festival el próximo año.

Fotos: Festival Ultra