Reseña

Astra, un modelo sofisticado y deportivo de Opel

Por Agencias / LifeStyle |  5 Junio, 2015 - 10:10
  • cq5dam.web_.1280.1280_57.jpeg

El automóvil llega al mercado europeo a sorprender con su alto nivel de conectividad incorporando el nuevo sistema IntelliLink R 4.0 y tecnología full-LED.

Opel introdujo al mercado la última versión del icónico Astra. La nueva generación de este auto se basa en una arquitectura totalmente nueva, siendo impulsado por motores de última generación, este modelo ofrece características inigualables sólo encontradas en categorías superiores.

El diseño más delgado hace que el nuevo Astra tome un aspecto más deportivo.

El modelo combina la eficiencia con la elegancia, redefiniendo el estándar de los autos pertenecientes al segmento de pequeños y livianos. El Astra recién celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año, el cual se llevará a cabo del 17 al 27 de septiembre.

Este modelo se destaca, según Karl-Thomas Neumann, CEO de Grupo Opel, por tres principales atributos: la eficiencia, la innovación y el rendimiento dinámico.

Astra y su nueva estructura

Este nuevo Opel Astra es más ligero, ágil y cómodo que antes. Los ingenieros de la marca han desarrollado este modelo desde cero, logrando que sea 200 kg más liviano que su versión anterior, lo que se refleja casi por completo en su diseño deportivo e innovador.

La nueva estructura del vehículo juega un rol importante en la reducción de peso del auto, lo que permitió la creación de un modelo más ágil y de fácil conducción.

"A pesar de haberse convertido en un auto de dimensiones más pequeñas, su amplitud interior y su nivel de comodidad se ha incrementado considerablemente. Con nuestra conectividad y nuestro servicio de asistencia personal Opel OnStar, la integración de los smartphones se ha hecho aún más eficiente. Los pasajeros no sólo podrán gozar del mejor nivel de conexión en ruta sino que también podrán disfrutar al máximo del nuevo sistema full-LED matrix IntelliLux”, agregó el ejecutivo.

Motor inigualable

Los motores diesel y a gasolina 1,6 litros, tienen tres cosas en común: combinan la más alta eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad en marcha.

Lo más destacado en el motor del Astra es la nueva inyección directa 1.4 ECOTEC Turbo, una unidad de cuatro cilindros de gran alcance. El motor de aluminio se destaca por su capacidad de respuesta dinámica y de alto rendimiento que logra disminuir considerablemente el consumo de combustible.

Conectividad sin límites

La nueva versión del Astra es el primer modelo nuevo de Opel que contará desde un principio con el sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar desde su lanzamiento, el cual ofrece a los clientes una amplia gama de servicios de seguridad y comodidad.

Por ejemplo, si un airbag se despliega, Opel OnStar será alertado automáticamente y un asesor se pondrá en contacto con el conductor para determinar si requiere ayuda.

Sistema de tecnología premium: IntelliLux LED Lo más novedoso de este nuevo vehículo es sin lugar a dudas su nuevo sistema de luz full-LED matrix que permite conducir con las luces altas sin encandilar a los otros conductores.

Cuando la cámara detecta las fuentes de luz de tráfico de enfrente, los LEDs de la zona en cuestión se desactivan, simplemente "cortando” la iluminación del área alrededor de los vehículos.

El funcionamiento se basa principalmente en un trabajo realizado en conjunto con la cámara frontal Opel Eye detectando todos los objetos que se encuentran alrededor. Tan pronto como el vehículo sale de las zonas urbanas, la intensidad de luz se conecta automáticamente permaneciendo siempre encendido.