Reseña

"Carrer Nou" estrena carta para sorprender con nuevos sabores mediterráneos

Por Loreto Oda Marín |  23 Noviembre, 2015 - 14:43
  • carrer_nou2.jpg

Este refresh contempla diez nuevas incorporaciones, en piqueos y fondos, y siete nuevos cocteles de autor.

La experiencia comienza antes de atravesar la puerta de "Carrer Nou". Una casona roja, en la esquina de José Miguel Claro con Santa Isabel, en Santiago de Chile, es donde se encuentra este restaurante de cocina mediterránea que gracias a la gran cantidad de detalles que posee en múltiples lugares adquiere una atmósfera especial, transmitiendo comodidad y estilo.

Este espacio, que tiene como espíritu crear una forma nueva de hacer gastronomía donde lo más importante es comer rico, está lanzando su nueva carta, la que estará disponible hasta abril o mayo, dado que trabajan por temporada.

Este refresh contempla diez nuevas incorporaciones, en piqueos y fondos, mientras que los postres se mantienen igual. Además, hay siete nuevos cocteles de autor, como el fresco y distinto Catalina, a base de pimiento verde, limón de pica, sour mix, Jack Daniel's Honey y Ginger Ale; o el especial Silvestar, con arándanos, albahaca, jugo de naranja, limón de pica, patxaran y tónica.

También hay algunas preparaciones que se reinventaron, pero, sumando y restando, la carta no creció mucho, dado que otros platos salieron del menú sin tocar sus clásicos.

Como se trata de un restaurante donde los sabores españoles son el fuerte de la propuesta, la sangría es una buena opción para dar inicio a este viaje gastronómico o para disfrutar sin mayor excusa durante una calurosa tarde.

Para comenzar, están los Pintxos de Morcilla con piquillos, cebolla confitada y crujiente de arroz con nuez y los Piquillos rellenos de brandada y gratinados en crema dulce de pimientos, los que son bien suculentos y golosos en boca, presentando una rica textura y un buen nivel de acidez.

También se encuentra el sabroso y potente Empedrat, un carpaccio de boquerones, cubiertos de avellana tostada, detalle lo que le da un toque especial y le baja la acidez al pescado, acompañado de una ensalada de porotos, la que le aporta frescor al plato.

Al pasar a los fondos, se pueden elegir tanto pescados como carnes rojas. Dentro de las nuevas incorporaciones está Sofía, un atún sellado en especies acompañado de piquillo, frescor de hierbas y migas de ajo, lo que lo convierte en un plato entretenido, con un picor elegante y mucho sabor.

Una de las grandes sorpresas fue Secreto Ibérico, que consiste de una suave, blanda y golosa plateada de lomo de cerdo con un alucinante puré de coliflor trufado con almendras tostadas. Este es un plato con personalidad, buenos sabores y texturas, logrando un óptimo juego de ingredientes.

El Timbal de Cordero es otras de las preparaciones que destaca en la nueva carta, por ser delicioso, suave en boca y con un agradable dulzor entregado por la salsa oporto. La carne, que se desarma fácilmente con el tenedor, va acompañada de unas setas con salsa de oporto y unas crujientes papitas hilo.

Al pasar a los postres, imperdibles son el cheescake de queso azul y nueces y los Chocolatín Pirimpinpin, destacando tanto el de chocolate negro como el blanco, unas delicias disponibles durante todo el año este acogedor y sabroso lugar.