Reseña

Chef peruano crea un buffet nikkei especialmente para Café Med de Marriott Santiago

Por Loreto Oda Marín |  3 Abril, 2016 - 15:48
  • dsc_0896.jpg

El chef del J.W. Marriott Lima Hotel, José Córdova, viajó especialmente a la capital chilena a montar estos sabores propios de la fusión gastronómica peruano y japonesa.

Con el fin de montar un buffet nikkei desarrollado exclusivamente para Café Med de Marriott Santiago, es que el chef del J.W. Marriott Lima Hotel, José Córdova, viajó a la capital chilena a crear un menú que tuviese una amplia oferta de estos sabores propios de la fusión gastronómica peruano y japonesa.

Es por eso, que todos los miércoles -hasta junio-, se podrá encontrar de las 18:30 a 23:30 horas una surtida gama de preparaciones tanto frías como calientes.

En los platos fríos hay para elegir entre un suave tataki de atún con un entretenido picor, un bien tratado pulpo teriyaki, un terso y condimentado carpaccio oriental de salmón, un tiradito nikkei de corvina, además de varios tipos de ensalada como la edamame sarada (de papas), Hiyashi chuka (de fideo), Shiraae (de tofu), Ebi sunomono (langostinos con pepino) y la ensalada con kiuri, wakame, kanikama y harusame. Uno de los productos a probar es la raíz de loto, que sirve de acompañamiento y sabe mejor si se le acompaña de soya.

En las opciones calientes, hay un suculento teriyaki de salmón; yasaytame de pollo; lomo marinado con curry rojo y ostión; Katsudon (cerdo laqueado con arroz); corvina en salsa de ostión; Kare raisu (arroz con curry japonés); lomo con miso; berenjenas al wok con piña; unas potentes y deliciosas sopas ramen, miso y toshikoshi soba; Satsuma age (buñuelos de pescado); un bien cocido y gustoso cerdo en salsa de mushi; tempura de verduras; y unas ligeras y sabrosas gyoza de cerdo.

Otra área dedicada a las preparaciones calientes es la wok, donde un chef saltea y combina en el momento diferentes productos elegidos por el comensal.

Además, hay una estación exclusiva de sushis, donde se pueden encontrar diversos tipos, como los envuelto en palta, tempura, con sésamo o maki, los cuales tienen buen porte, armado y sabor.

Al pasar a los dulces, las opciones son diversas. Hay una versión exótica del clásico arroz con leche, por lo que tiene mango y coco lo que lo hace bien dulce, goloso y con una especial suavidad; un interesante crème brûlée con aromas asiáticos; un apetitoso mousse de chocolate con cardamomo y naranjas confitadas; un sabroso y esponjoso cheesecake NY de lychees; un tres leches aromatizado con sake; un merengado de chirimoya; un crocante de la pasión; una torta de chocolate; y un crème caramel.

Este buffet - que tiene un valor de $38.000 por persona- contempla un aperitivo y consumo ilimitado de vino Viña Caliterra Reserva en cuatro cepas, jugos naturales, bebidas o agua mineral, a lo que se suma un café, té o agua de hierbas, opción que cierra esta experiencia nikkei.