Reseña

"Cory", la pastelería austriaca que mezcla sabor y tradición

Por Loreto Oda Marín |  17 Noviembre, 2015 - 14:11
  • img_4333.jpg

Durante más de 30 años, este negocio familiar se ha afanado en seguir ofreciendo preparaciones clásicas e ir innovando de acuerdo a los gustos y necesidades de sus clientes.

Los sabores que ofrece la pastelería austriaca "Cory" tienen historia. En 1983 los hermanos Ungar, Johnny y Andrés, instalaron en Chile el primer local, de los diez que tienen actualmente, con el fin de seguir una dulce tradición familiar que comienza en 1924 en Viena.

Durante más de 30 años, este negocio se ha afanado en ofrecer preparaciones clásicas e ir innovando de acuerdo a los gustos y necesidades de sus clientes. Para cumplir con ese propósito, cada seis meses evalúan la incorporación de nuevos productos.

Por ello, es que han estado trabajando en crear una línea más premium en cuanto a preparaciones y presentación, además de lanzar otros formatos y tener opciones pequeñas, más representativas de lo que es hoy la familia. También están los productos diet, aspecto que han elaborado por años y que en un principio eran para un público más de nicho, pero que en la última década han tenido mayor acogida, presentando un alza considerable, dado que se han convertido en una opción ideal para diábeticos, pues no tienen azúcar añadida. En el caso de los helados, hay 20 variedades que son cero azúcar y cero materia grasa.

Es así como en los diez locales que tienen en la Región Metropolitana, en Santiago de Chile, y en los supermercados donde se distribuyen algunos de sus productos, se pueden encontrar una amplia variedad de preparaciones, las que también contemplan opciones saladas, para comer en el lugar o para encargar a pedido para eventos.

Si se trata de nombrar algunos clásicos de "Cory", está la torta María Antonieta, la cual está hecha con tres tipos de chocolate -blanco, amargo y con leche-, logrando tener, además de una bella presentación, una buena combinación de sabor y textura, siendo una experiencia elegante en boca.


Infaltable son los strudel en sus diferentes versiones. El de manzana con cereza logra complementar muy bien los ingredientes y juega con el nivel de acidez, consiguiendo un buen resultado, lo que se ve potenciado por su masa.

La oferta contempla un surtido de galletas, las cuales son hecha por ellos, proceso que incluye la utilización de maquinarias y la tarea de diversos pasteleros, entregándole un trabajo más personalizado. Las salsas, mermeladas -pronto a ser parte de su línea premium- y detalles de repostería también son confeccionados por el maestro pastelero titulado en la pastelería Demel de Viena y dueño de "Cory", Andrés Ungar, y su equipo.

En los locales de esta pastelería el café también juega un rol importante, por lo que ocupa un lugar especial en la carta, siendo Ily el grano utilizado, dado que lo que busca "Cory" es poder brindar una experiencia completa desde todas sus preparaciones.