Reseña

CrossFox, una versión con más carácter que sus antecesores

Por El Espectador/ LifeStyle |  3 Marzo, 2015 - 09:47
  • crossfox_red_side_view_1.jpg

Eso se ve representado en su nuevo concepto óptico, un frontal renovado, además de cambios estéticos en el interior que mantienen la línea que comenzó a mostrar la marca en modelos como el Golf.

La promesa de Porsche Colombia, de fortalecer la oferta de Volkswagen en el país, se está cumpliendo al pie de la letra. Al mismo tiempo que el modelo Polo presenta en el mercado nacional el nuevo CrossFox, el cual recibe su segundo ‘face lift’ o cambio de cara.

Si bien en esta nueva versión se mantuvo esa imagen urbana y aventurera, la cual quedó en evidencia desde 2005, este nuevo CrossFox, que llega con argumentos para competir en el segmento de los SUV compactos, tiene más carácter que sus antecesores.

Y eso se ve representado en su nuevo concepto óptico, un frontal renovado, además de cambios estéticos en el interior que mantienen la línea que comenzó a mostrar la marca en modelos como el Golf.

Entre los cambios de este modelo, que equipa un motor de 1,6 litros, el cual desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque, están los dos tipos de caja de velocidades. La primera de ellas es una manual de seis velocidades, mientras que la segunda, quizá la más novedosa, es una mecánica automatizada (ASG) de cinco marchas.

Aunque el conductor prácticamente contará para su comodidad con las características principales de una caja automática tradicional (como drive, modo sport y manual), hay que tener en cuenta que cuando el vehículo se encuentra parado en una pendiente se debe utilizar el freno de mano.

Porsche Colombia, su representante, informó que en el país se venderán tres versiones: dos mecánicas y una automática. La más equipada será la ASG, que además de la caja automatizada, contará con sensor de parqueo trasero de ayuda visual y sonora, techo de cristal levadizo y corredizo y rines de aleación de 16 pulgadas.

Desde el punto de vista de la seguridad, el Nuevo CrossFox viene equipado con doble airbag de serie en todas sus versiones, sistema de frenos ABS de 4 canales con distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) y el sistema ESS, que activa de forma automática e intermitente las luces de frenos en caso de una frenada de emergencia con el fin de alertar y prevenir a los conductores que lo siguen.