Reseña

DirecTV estrena "Kingdom", una atractiva serie basada en las Artes Marciales Mixtas

Por Loreto Oda Marín |  15 Febrero, 2015 - 10:34
  • kingdom.jpg

La producción propia de la empresa se basa en un intenso drama que se nutre de la cultura del deporte y se estrena este lunes en Argentina, Chile, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

"Kingdom", la nueva producción original de DirecTV, es una serie que se centra en la cultura de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) siendo su escenario California, Estados Unidos.

Pero no todo pasa en el ring, dado que un componente importante de esta producción son los entramados familiares y la relación que se establecen entre los distintos personajes.

La historia se centra en el gimnasio Navy St. MMA, el cual está a cargo de Alvey Kulina, interpretado por Frank Grillo ("Captain America: The Winter Soldier", "Homefront" y "Warrior"), quien es un personaje destacado dentro del mundo del MMA y está emparejado con Lisa Prince, encarnada por Kiele Sanchez ("The Glades" y "Lost").

Sin embargo, esa relación con Lisa tiene un pasado común y se llama Ryan Wheeler, caracterizado por Matt Lauria ("Friday Night Lights"), quien es un deportista reconocido internacionalmente, muy amigo de Alvey, que en algún momento lo tuvo todo, incluso a Lisa, con quien estuvo comprometido, hasta que terminó en una prisión a causa de su adicción a las drogas.

En este entramado también están Jay Kulina, encarnado por Jonathan Tucker ("Parenthood"); Nate Kulina, a cargo de Nick Jonas, ambos hijos de Alvery, y la madre de ambos, Christina Kulina, interpretada por Joanna Going ("House of Cards", "Mad Men").

La serie comienza cuando Ryan Wheeler sale de prisión y vuelve a la vida de Alvey Kulina, quien quiere comenzar a entrenarlo para darle un auge a su gimnasio que pasa por un difícil momento. Es así como Ryan Wheeler regresa cambiando, inevitablemente, las cosas.

Desde el primer capítulo, la trama de "Kingdom" encanta y engancha, gracias al ritmo de la serie, que va desvelando ciertos datos que sorprenden al espectador, además de ser una mezcla equilibrada entre el drama, las artes marciales, con dosis de cuerpos esculturales, sexo, desenfreno y el rescoldo del componente delictual.

Uno de los elementos destacables de esta serie es su temática, dado que no suelen haber muchas producciones enfocadas en el drama deportivo, en especial, del MMA, lo que es un punto alabado por los televidentes ávidos de este tipo de contenidos y por la misma operadora de tv, pues ya ha confirmado una nueva temporada de la serie.

Buenas actuaciones, personajes bien logrados desde el punto de vista físico y psicológico, además de una trama intensa que va mucho más del ring es lo que se puede ver en esta serie en la que Byron Balasco juega los roles de creador, productor general y ejecutivo.

"Kingdom" comenzó a ser exhibida en octubre en Estados Unidos, sin embargo, este lunes 16 se estrena en Argentina, Chile, el Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, desde las 21 horas a través de OnDIRECTV y OnDIRECTV HD.

A partir del 16 de febrero cada lunes, a las 22 horas, se exhibe un nuevo episodio de esta serie que ofrece una atractiva apuesta.