Reseña

Diseñadores argentinos presentan Bluesmart, la maleta inteligente

Por Revista XY |  21 Octubre, 2014 - 13:52
  • maleta1.jpg

Gracias a la aplicación nativa para smartphone (iOS y Android), la maleta tiene un cierre electrónico que se abre y cierra con solo presionar un botón en la App.

La maleta debe ser uno de los elementos más importantes para cualquier viajero. Y es un invento tan bien diseñado, que desde su creación ha sufrido muy pocas modificaciones. Más allá de que se puede viajar con bolsos y mochilas, cuando se trata de embarcarse en un avión, este accesorio es vital para garantizar un buen trayecto.

Ahora, si las maletas se merecen el cielo del viajante, la que se lleva en la cabina es la que roba el corazón. Es la que salva cuando a la aerolínea se le ocurre extraviar el resto del equipaje, es donde se llevan los documentos personales, es la que acuna el laptop y gadgets favoritos, por ejemplo. O ese libro especial.

Los argentinos Martin Diz, Diego Saez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini quisieron darle un nuevo aire a esta valija y diseñaron Bluesmart: una maleta inteligente que se puede transformar en el complemento soñado para quien viaja por placer o por trabajo.

Para empezar, no más candados. Gracias a la aplicación nativa para smartphone (iOS y Android), la maleta tiene un cierre electrónico que se abre y cierra con solo presionar un botón en la App.

Las capacidades más sorprendentes de este dispositivo vienen asociadas a la información que es capaz de entregar y del provecho que saca a la conectividad con el teléfono inteligente:

- Tiene un detector de lejanía que es capaz de avisarte cuando la maleta está a una distancia más allá de lo conveniente.
- En el terrible caso de que la pierdas o que la aerolínea la haya despachado a otro lugar, la aplicación permite saber dónde está ubicada gracias a un GPS incorporado.
- La maleta y su aplicación llevarán un registro de la cantidad de kilómetros que viajaste, los aeropuertos visitados, el tiempo que pasaste en cada país, entre otra información.

La maleta es especialmente amable con los gadgets. Tiene un compartimiento delantero que permite un fácil acceso al laptop o tablet, por si las autoridades del aeropuerto obligan a mostrarlos o si se necesita usarlos en vuelo. Pero, además, incorpora una batería de respaldo que dará la opción de cargar energía.

 

Vea también en Revista XY

12 perfumes que usaste en tu adolescencia