Reseña

"Don Carlos" renueva su carta para potenciar el maridaje

Por Loreto Oda Marín |  19 Mayo, 2016 - 12:13
  • img_2599.jpg

Este restaurante cambió su oferta culinaria en un 10% y aumentó el número de etiquetas de vinos.

Las carnes al estilo argentino y los vinos son el centro de la experiencia en "Don Carlos, Steak House & Winery", ubicado en el sector gastronómico de El Bosque, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

Hoy, este restaurante ha renovado un 10% de su carta, por lo que se incorporaron nuevos platos, como la crema de alcachofa, además de algunas entradas, como el jamón ibérico de recebo y la porción de queso parmesano Grana Padano.

Sin embargo, fue en el ámbito de los vinos donde la propuesta aumentó considerablemente, pasando a tener 240 etiquetas de todos los valles de Chile. Esta selección duró más de un año y tenía como fin dejar los mejores exponentes.

En esta nueva propuesta, la carta de vinos y de comida se unen con el propósito de facilitarle al comensal la decisión de maridaje.

Para eso, la carta de comidas se dividió en cuatro colores asignando uno para diversos tipos de preparaciones, es decir, la tonalidad crema para las sopas y entradas; el verde para las ensaladas; el rojo para las carnes y el azul para las pastas, pescados y otras preparaciones. En cada ítem se recomiendan las cepas más idóneas para acompañar los platos.

Además, la carta de vinos también sigue este orden cromático, haciendo más congruente y focalizada la ayuda. Para hacer más completa la información, se especifica la viña y el valle del que provienen las diversas etiquetas.