Reseña

"Experiencia", el menú de marzo de Latin Grill del Hotel Marriott

Por Loreto Oda Marín |  11 Marzo, 2015 - 15:37
  • img_5469.jpg

Algo que caracteriza a este menú de cinco tiempos, a cargo del chef Luis Cruzat, es el juego y equilibrio de sabores. Las texturas, también son protagonistas dentro de este viaje gastronómico, donde los vinos elegidos son un acierto.

Con un menú de cinco tiempos, Latin Grill del Hotel Marriott lanza su opción gastronómica de marzo. "Experiencia" es la apuesta de alto nivel a cargo del chef Luis Cruzat y del sommelier Claudio Hernández, pues, cada plata tiene su propio maridaje de viñas chilenas.

Algo que caracteriza a este menú es el juego y equilibrio de sabores, siendo el agridulce una de sus características. Las texturas también son protagonistas dentro de este viaje gastronómico, en el que los vinos elegidos son un acierto.

El menú parte con una entrada de tártaro de atún sobre una compota de pera al vino tinto y ensalada de hinojo y rúcula, acompañada de algunos frutos secos. El vino de este tiempo es de la Viña Undurraga, Sibaris, Pinot Noir, del Valle del Maipo.

Este plato es delicioso y un gran juego de sensaciones, colores y texturas, donde todos los ingredientes juegan a la perfección para lograr un buen equilibrio de sabores.

Luego viene el primer principal, que consta de un congrio con cochayuyo y palta sobre crema de choclo con láminas de tomates. El vino acá es de la Viña Altacima, 4090, Gewurztraimener, del Valle de Lontue.

Considerando que el cochayuyo cuenta con un sabor fuerte, gracias a la preparación de Luis Cruzat, eso no se percibe del todo, por lo que esta alga marina no le quita protagonismo al resto de los ingredientes, sino más bien resulta un complemento a la hora de las texturas. En tanto, los tomates también son un detalle importante, pues aportan un sabor especial dentro de esta ecuación.

Luego viene un sobert de limón de pica hecho en casa, antes de dar paso al principal número dos, que son láminas de pato sobre crocante de risotto en sidra y murta. El vino es Miguel Torres, Santa Digna, Carmenere del Valle de Curicó.


Acá, nuevamente, los sabores agridulce vuelven a aparecer, estbleciéndose un buen diálogo con el resto de ellos. El pato también se relaciona de buena forma con el resto de los ingredientes, pues no logra un sabor preponderante.

Finalmente, el postre. Una sopa de coco con chocolates y frutas que le da un fresco final a este menú, el cual también se puede acompañar, si se trata de frescura, con el trago "Orange bite", el que estará hasta abril dentro de la carta, siendo una refrescante y sabrosa opción para dar comienzo a esta experiencia o ponerle punto final, mientras se disfruta de la terraza y el fin del verano.

"Experiencia" es un sabroso viaje culinario que vale la pena recorrer, pues, además de los sabores, el entorno y la buena atención también contribuyen a que esta cena se transforme en un gran momento.