Reseña

Infiniti QX60 combina el lujo, el espacio y la seguridad

Por Agencias / LifeStyle |  29 Abril, 2015 - 15:44
  • 14tdius_qx60018.jpg

Este vehículo cuenta con un sistema de seguridad único llamado Dynamic Safety Shield que ayuda al conductor a anticiparse a situaciones peligrosas y advertirle de posibles colisiones, resguardando la integridad física de los pasajeros.

Seguridad, amplio espacio y máxima versatilidad, son las principales características del Crossover QX60, modelo que Infiniti, el cual pretende cautivar a quienes buscan un auto familiarPremium.

Este modelo cuenta con dos versiones según su equipamiento Premium y Tech, ambas con la misma motorización, un V6 de 3.5 litros con 265 HP y transmisión de siete velocidades, con opción de seleccionar cuatro modos de manejo diferentes.

El Infiniti QX60, maximiza el espacio para siete pasajeros y optimiza la capacidad de carga con asientos plegables en la segunda y tercera fila que se doblan totalmente, proporcionando una superficie suficientemente grande para carga.

El Infiniti QX60 -marca representada en Chile por SKBergé, país donde es parte del portafolio de la Asociación de Marcas de Lujo- cuenta con un sistema de seguridad único llamado Dynamic Safety Shield que ayuda al conductor a anticipar situaciones peligrosas y advertir posibles colisiones, activando diversos sistemas que funcionan como barreras para resguardar la integridad física de los pasajeros.

Este sistema está compuesto por un control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, que permite ajustar automáticamente la velocidad de acuerdo a la de los autos que circulan adelante, ayudando a mantener la distancia y hacer la conducción más segura.

Además, incorpora un sistema de visión periférica de 360° con detector de movimiento, que facilita el estacionamiento del vehículo a través de cuatro cámaras posicionadas alrededor del auto con sensores de movimiento. Este sistema es capaz de ofrecer una vista virtual de 360° en la pantalla, para mostrar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto, así como alertar al conductor de forma visual y auditiva en cada punto del vehículo.

El modelo QX60 cuenta con un sistema Inteligente de Detección e Intervención del Punto Ciego. Para evitar accidentes, integra dos sistemas: el de Advertencia del Punto Ciego (BSW) y de Intervención del Punto Ciego (BSI).

A través de una serie de sensores en la defensa trasera, el primero de ellos, monitorea y detecta la presencia de un vehículo cuando se encuentra en el punto ciego, previendo al conductor con una alerta visual. Si no toma una medida preventiva, se activa una alerta acústica en caso de que aún no reaccione. Por su parte, el sistema de Intervención del Punto Ciego aplica suavemente los frenos y modifica la dirección del vehículo para evitar una posible colisión.

Infiniti, marca japonesa de autos Premium, se ha posicionado con éxito en diversos mercados, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. La marca destaca por combinar tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería, con detalles de autos de máxima calidad.

Actualmente, está presente en 48 países y hacia el año 2016 proyecta estar en más de 70 mercados.