Reseña

La ruta gastronómica marítima en Tegucigalpa

Por Rocío Vilca |  20 Agosto, 2014 - 13:31
  • comida_honduras.jpeg

Conozca lugares donde puede saborear exquisitos platillos al estilo gourmet con una amplia variedad de mariscos.

Para disfutar los deliciosos platillos de mariscos ya no es necesario recorrer varios kilómetros en Tegucigalpa, Honduras. A continuación, la recomendación de tres lugares que lo dejarán con las ganas de querer regresar a degustar.

Cada localidad ofrece su especial sazón, sabor y tips secretos que, según ellos, no se pueden revelar.

Para comenzar el recorrido de la ruta marítima, se encuentra Tony’s Mar, un restaurante con 26 años de trayectoria y especializado únicamente en platillos de mariscos.


Su servicio de calidad incluye la especialización en la manipulación de los animales marinos comestibles, es decir, la selección, compra y el tratado de ellos. Sus recetas las describen como atractivas y sencillas, pero con mucho sabor.

Siguiendo con la otra estación, abre sus puertas el resturante El Morito, que recientemente celebró un año de atención al público.

Lo especial de este local es que su sazón proviene de los morenales de Nicaragua y se limitan a usar condimentos exclusivamente naturales. La manipulación de los mariscos es de mucha importancia, por ello suelen ser bien cuidadosos al momento de la adquisición de sus productos, así también con el almacenamiento y conservación de ellos.


La ruta de los sabores del mar también se encuentra en el siguiente lugar con toques propios y únicos de la nación sudamericana.

Pisco, un restaurante peruano, se caracteriza por elaborar comida hogareña y típica al autor, en donde utilizan ingredientes peruanos originales, traídos de ese país, como los chiles, granos y papas.

Tres opciones que podrá disfrutar con amigos y familiares, donde se esmeran por la calidad y servicio a sus clientes, en un ambiente ameno y decorado como si estuviera cerca del mar.

* Crónica El Heraldo