Reseña

Las formas, texturas y sabores que debutan en el ''Matsuri''

Por LifeStyle |  27 Julio, 2016 - 13:41
  • foto_chef_1.jpg

El restaurante japonés del Grand Hyatt Santiago cuenta con Roberto Yagui como su flamante chef.

Pinceladas de sabores nuevos con influencia nikkei anuncia el restaurante japonés del Grand Hyatt Santiago, Matsuri, de la mano de su nuevo chef, el peruano Roberto Yagui.
 
En la renovada carta, "sigue destacando lo tradicional de la comida japonesa, sello que identifica a Matsuri. Sin embargo, para hacerla más innovadora, recreamos los platos que existen, con nuevas formas, texturas y sabores”, afirmó el profesional.
 
Establecido en la capital chilena desde principios de 2016, el chef se interesó desde muy pequeño en la cocina gracias a la influencia del hogar. Sus padres, ambos de origen japonés, llegaron a establecerse a Perú, país donde nació y pudo empaparse del conocimiento, técnicas y sabores tan propios de ese lugar.
 
Luego, vivió en Cuba por siete años, donde trabajó para la cadena de hoteles españoles Meliá, ocasión en la que estuvo a cargo del restaurante asiático. Después de un breve paso por Japón, regresó a Lima para posteriormente llegar al Grand Hyatt Santiago.
 
El menú cuenta con una veintena de preparaciones y se divide en entradas, ensaladas, sopas, sashimi, nigiri, sushi, grillados, tempura, arroces y fideos.
 
Agunas de las nuevas propuestas de Yagui son el tataki de atún (atún sellado, salsa ponzu y ají amarillo); tako nuta (pulpo, salsa miso, sésamo y pepino encurtido); tuna shogayaki (atún al sésamo, salsa de jengibre y aceite de sésamo) y buta no kakumi (cerdo y panceta con salsa de soya dulce).
 
Matsuri, que en japonés significa “fiesta”, es una invitación para vivir y conocer de cerca esta milenaria gastronomía. El restaurante recibió en 2016 el reconocimiento máximo (“7 tenedores”) de la revista Wikén del diario El Mercurio.