Reseña

Las nuevas hamburguesas gourmet de Applebee’s

Por Loreto Oda Marín |  24 Noviembre, 2015 - 12:06
  • triplebaconallinburger.jpeg

La cadena trajo a Chile tres variedades, todas con una personalidad particular y con una hamburguesa elaborada con carne de Angus traída del sur del país.

Abundancia y particulares sabores es lo que traen las “All-In Burgers”, las nuevas hamburguesas gourmet de Applebee’s.

La cadena trajo a Chile tres variedades, todas con una personalidad particular y con una hamburguesa elaborada con carne de Angus traída del sur del país, de animales de no más de 40 kilos y con dos dientes de leche, y sin mayores aderezos.

Es por eso, que el gusto de la carne se mantienen natural y sólo adquiere un sabor particular cuando son infundidos con otros ingredientes.

Una de ellas es la Mushroom Swiss, una hamburguesa rebozada en dos tipos de setas y ajo, cubierta de queso suizo fundido. Es una preparación austera pero que gana sabor gracias a la intervención del champiñón y del ajo, los que le dan un toque especial.

Otra es la suculenta Triple Bacon, ideal para quienes gustan del tocino, dado cuenta con una trilogía de este ingrediente, el que va infundido en la carne y en láminas, además de salsa BBQ bacon y queso cheddar derretido.

Finalmente, está la potente y picante Jalapeño Texas Burger, recomendada para quienes gusten y tengan tolerancia al picor, dado que cuenta con trozos de jalapeños, aros de cebolla crujiente, mayonesa chipotle y salsa de queso blanco.

Todas estas hamburguesas cuentan con una impronta especial y buen sabor en la carne, siendo su punto más débil el pan.

Se debe considerar que las preparaciones van acompañadas con papas fritas y cada una tiene un maridaje que es sugerido por el chef, por lo que la Mushroom Swiss es recomendada con cerveza Kunstmann Bock, la Triple Bacon con shop de Kunstmann Torobayo y la Jalapeño Texas Burger con una cerveza Sol o Corona; dado que la idea de Applebee’s es ofrecer una experiencia completa donde el plato y el vaso hagan una buena dupla.