Reseña

Lo que trae la nueva carta de "El Cid"

Por Loreto Oda Marín |  17 Junio, 2016 - 16:46
  • img_1533.jpg

El restaurante del hotel Sheraton Santiago de Chile cambió toda su propuesta.

 
El tradicional restaurante "El Cid", del hotel Sheraton Santiago de Chile, ha renovado completamente su carta, poniendo un especial acento a los sabores asiáticos. Esta propuesta, a cargo del chef ejecutivo del hotel, Gustavo Maurelli, ha incorporando nuevas preparaciones en pastas, carnes, productos del mar y postres.
 
Para comenzar, una de las opciones es la Centolla pochada servida sobre mousse de maíz, acompañada de baby zanahoria, micro verdes y vinagreta de betarragas, un plato suave y fresco que combina de buena forma las texturas y los sabores, equilibrando bien las notas cítricas. Si bien, cada ingrediente destaca tanto de forma individual como grupal, la estrella es la centolla.
 
 
En los fondos, están unos sorprendentes Tortellini rellenos de calabaza asada, con ricotta y orégano fresco, servido sobre una liviana salsa cremosa de mostaza y queso pecorino derretido, siendo una propuesta con personalidad que cautiva. Pasando a los productos del mar, una sabrosa alternativa es un Salmón chileno ahumado en casa, servido con puré de papas y ajo tostado, alcachofas salteadas y salsa de mostaza y miel, una creación redonda en la mezcla de sabores que logra unas elegantes notas ahumadas. 
 
En las carnes, está un Lomo de cerdo a las brasas con crema de tamarindo y piña acompañado de un terso y atractivo puré de papa morada y vegetales de la estación; y un suculento Garrón de cordero braseado y ahumado, servido sobre puré de papas, verduras asadas de la estación y unas notables rodajas crocantes de ajo chilote en salsa natural acompañada con champiñones porcini.
 
 
Para finalizar, el postre. Dentro de las opciones hay un crème brûlée de pistacho y un goloso helado de avellanas, una combinación que promete dar un dulce final.