Reseña

"Maestra", el nuevo caramelo en el mundo de los best sellers literarios

Por Claudio Pereda Madrid |  17 Marzo, 2016 - 18:30
  • maestra1111.jpg

La publicación se lanza este 17 de marzo en España y en varios países de América Latina, además del mundo hispano de Estados Unidos.

 
Mezclando elementos de intriga, erotismo, violencia, lujo e historia del arte, el thriller literario “Maestra” es el último dulce que cautiva en el mundo editorial. Judith Rashleigh es una joven ayudante que trabaja para una famosa casa de subastas londinense. Enamorada del arte y conocedora de las obras que llegan al lugar, comienza a decepcionarse del mundillo que se desenvuelve frente a sus ojos.
 
Trampas y arreglos espúreos, además de tráficos y engaños, forman parte de la dinámica constante en el ambiente, aprovechando el auge de nuevos ricos envalentonados en gastar en arte gracias a sus chequeras, pero conociendo muy poco de lo que tienen frente a sus ojos.
 
La difícil vida de Judith hace que la renuncia a ese trabajo no sea una alternativa pragmática. Más aún, suma otro oficio, más bohemio y desenvuelto, con el que la chica busca cumplir el objetivo que tiene en mente.
 
 
Sin embargo, su vida cambia cuando descubre un millonario fraude en el negocio de las subastas y es despedida bajo intensas amenazas por si intenta denunciarlo.  Ante eso, toma una decisión audaz: una huida hacia adelante, que la lleva a descubrir nuevas y complejas realidades, en medio de lujo y cinismo.
 
Hasta que ella logra formar su propia galería y acercarse a Artemisia Gentileschi, personaje icónico en el mundo del arte, del que la protagonista es declarada admiradora.
 
Con un avance vertiginoso y siempre sorpresivo, “Maestra”  es una novela que subraya el éxito de su autora, una periodista inglesa –con estudios de arte- que ha vivido en ciudades tan distintas como Key West, Nueva York, París y Milán.
 
La publicación se lanza este 17 de marzo en España y en varios países de América Latina, además del mundo hispano de Estados Unidos, y ya tiene totalmente cautivado al mundo del cine. 
 
Se sabe que el libro es el primero de una trilogía y que la reconocida productora Amy Pascal adquirió los derechos para Columbia Pictures (estudios de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), con un guión adaptado por Erin Cressida Wilson.
 
 
Además de las intensas experiencias vividas por los personajes, que le dan atractivo a la lectura, “Maestra” es también considerada una cruda fotografía del lado B en la industria del arte mundial. Con malos elementos tanto entre quienes administran el negocio, como entre quienes lo consumen, la intensidad de lo oscuro impacta y sorprende.
 
La gracia es que con esa temática de fondo y como excusa, las poco más de 350 páginas surgen entretenidas. Y la evolución de Judith Rashleigh genera un efecto parecido al que en su momento produjo, guardando todas las proporciones, Patrick Bateman en “American pshyco”.