Reseña

"Míster Babilla", donde no hay peros para la rumba

Por Loreto Oda Marín |  26 Octubre, 2014 - 11:08
  • la_foto_52.jpg

Un lugar con estilo, buena música, sabrosos mojitos y varias opciones al momento de elegir una cubeta con cervezas es lo que ofrece este bar discoteque ubicado en Avenida del Arsenal, en Cartagena de Indias, Colombia.

Un verdadero popurrí. Paraguas, salvavidas y jaulas de maderas sin pájaros colgando del techo; una guitarra y sombreros brillosos pegados en la pared, son algunos de los elementos que forman parte de la decoración del bar y discoteca "Mister Babilla", ubicado en Avenida del Arsenal, en Cartagena de Indias, Colombia.

Es justamente ese desorden ordenado, bien pensado y con estilo, el que invita a pasar, el que anima al visitante a seguir el recorrido y adentrarse en ese pub que posee varios ambientes y recovecos, dando una sensación de estar en un lugar muy amplio y de nunca acabar. Cuando uno creé que llegará al final, aparece una nueva puerta o arco que demuestra que eso aún no termina.

Tras pasar una primer ambiente, de tamaño promedio y con unas mesas ubicadas en medio del salón, se puede acceder a otro espacio donde el protagonismo lo toma una amplia y extensa barra de madera con algunas mesas a su alrededor.

El siguiente ambiente también cuenta con una barra, pero es aquí donde empieza la fiesta, ya que además de las mesas se aprecia una pista de baile de considerable tamaño donde gente de todas las edades, desde jóvenes a gente mayor, se apresta a ser parte de la rumba. En ocasiones, la música electrónica se paropia del reciento y los dj son los protagonistas de la noche.

Sin embargo, en Colombia no se precisa necesariamente de una pista de baile para poder ponerse a rumbear, por lo que es común ver entre las mesas parejas que se mueven lentamente al compás de la música que proyectan las diversas pantallas del local, o bien, más rápidamente, dependiendo de la ocasión y el son. Eso sí, cada ambiente cuenta con su propia música, por lo que al mismo tiempo pueden haber diferentes estilos en el recinto.

Con una carta de tragos un tanto reducida y con varias opciones para acceder a cubetas con botellas de cerveza, el lugar se sitúa, según algunos de los residentes de la ciudad, como una de las mejores discotecas del sector.

Además, el lugar cuenta con dos restaurantes: uno clásico llamado Maria Mulata, donde se puede almorzar o cenar, y otro italiano tradicional para almorzar dirigido por Maurizio Toffanello.

A pesar de la variedad de la decoración, esta da la sensación de estar en un lugar típico, hecho que se refuerza por la buena combinación de música, la mayoría local y de moda.

Es así como este bar se convierte en una buena opción para estar en un lugar bello y con estilo, con sabrosos mojitos, buena música y rodeado del espíritu de la rumba colombiana. Allí, la rumba no para, ni siquiera los martes, dado que abre de corrido toda la semana. Tampoco tiene límite de edad. Al fin de cuentas, la rumba es rumba todos los días.